jueves, marzo 16, 2006

AZUL: VII EDICIÓN DE LA LA FIESTA REGIONAL POR EL "DÍA MUNDIAL DEL ARTESANO"

AZUL, Marzo 17, (PUNTO CERO) Con una amplia recepción de inscripciones de artesanos y manualistas de nuestra ciudad y de la región, se continúan ultimando los detalles organizativos para la VII Edición de la Fiesta Regional por el "Día Mundial del Artesano" que se desarrollará durante los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, organizado por la Dirección Municipal de Cultura y Educación en forma conjunta con el Cetro de Artesanos y Manualistas de Azul.
El encuentro se realizará en el tradicional Paseo de los Artesanos ubicado en el sector de la Plaza Florentino Ameghino de la estación del ex ferrocarril. Cabe recordar que esta fiesta que tuvo sus inicios en el año 2000, ha albergado en cada una de sus ediciones a una cantidad considerable de artesanos y manualistas provenientes de los más diversos puntos de la provincia e inclusive de otras provincias de nuestro país, acreditándose en los diferentes rubros y el trabajo manual. La citada fiesta tiene como particularidad la difusión y promoción de las artesanías que aportan una permanente valorización a los pueblos y que son producto de la tarea realizada por hombres y mujeres. Para la presente edición se ha previsto la presentación de espectáculos artísticos musicales para los días sábado y domingo con artistas que estarán visitándonos trayendo nuestra música popular.
El día sábado 18 se prevé la presentación de la solista de canto folklore Pamela Nogueira, en tanto que el día domingo 19 estará sobre el escenario el grupo folklórico Los Medanales, hay que destacar que ambos espectáculos estuvieron recientemente en Cosquín Córdoba habiendo logrado una muy buena aceptación del público. Desde las 19 del mismo día quedará inaugurada oficialmente esta nueva edición. Asimismo se presentará el uruguayo Leo Silva con el ritmo de candombe. Se ofrecerá servicio de cantina que estará a cargo de ADIFA. Se detalla a continuación el reglamento correspondiente a la presente edición; el mismo podrá ser consultado en la Dirección Municipal de Cultura de lunes a viernes de 7 a 14. Reglamento de Feria
Art. 1.- Podrán exponer artesanos: urbanos, tradicionales y manualistas.
Art. 2.- Se aceptarán las exposiciones presentadas sobre stand, es decir que no se admitirán los trabajos dispersos en el suelo. No se permitirá el acceso de vendedores ambulantes, acopiadores de artesanías y queda absolutamente prohibida la venta de comestibles.
Art. 3.- Cada artesano deberá proveerse de alargues, stand y lámparas.
Art. 4.- Deberán ajustarse a los siguientes horarios:
Día viernes a partir de las 14 hs.
Día sábado a partir de las 10 hs.
Día domingo a partir de las 10 hs. Art. 5.- La Dirección de Cultura organizadora, brindará el albergue del Camping Municipal en forma gratuita, el que deberá ser solicitado con anterioridad, pues se disponen de 60 plazas (traer ropa de cama). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: