miércoles, marzo 15, 2006

BAHIA BLANCA: El fiscal denunció que el intendente sabía de los allanamientos

BAHIA BLANCA, Marzo 15, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Gustavo Zorzano advirtió que ese día el jefe comunal tenía una agenda cargada de encuentros en Bahía, pero advirtió que curiosamente viajó a Capital Federal. Dijo que el abogado del intendente lo llamó antes y le confió que sabía de los allanamientos
El fiscal que investiga supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos en Bahía Blanca denunció que el intendente Rodolfo Lópes conocía de los allanamientos que se hicieron en su vivienda con un día de anticipación.
Gustavo Zorzano explicó que, por eso, el jefe comunal viajó ese día a Capital Federal. Fuentes judiciales informaron que "en el escrito Zorzano indicó además que el 27 de febrero el asesor letrado comunal, Carlos Fahey, le dejó varios mensajes en su teléfono celular, admitiendo que conocía sobre los allanamientos".
"Incluso, el funcionario le señaló al fiscal que se dejara sin efecto el operativo y que se comprometía a entregar todo el material para la investigación", agregó el vocero.
Lo curioso del hecho es que el 28 de febrero, día de los operativos judiciales, el intendente Lopes y el asesor letrado Carlos Fahey viajaron hacia la Capital Federal y regresaron el mismo día. Para Zorzano, quien analizó la agenda del intendente y que fue secuestrada en el marco de la causa, Lopes tenía previsto el día de los allanamientos mantener diversos encuentros en Bahía Blanca que no se realizaron. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: