miércoles, marzo 15, 2006

BUENOS AIRES: BINSTOCK SE REUNIÓ CON NILDA GARRÉ

La Ministro de Defensa de la Nación, Nilda Garré, recibió en horas del madiodía en su despacho, al Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. El motivo de la reunió rondó en lograr una relación más fluída entre los Organismos, de manera tal que ante cualquier trámite que la Secretaría bonaerense desease iniciar, se logre llevar adelante con la mayor celeridad posible.
El titular de la cartera de Derechos Humanos provincia comentó que "la idea era charlar sobre temas comunes dado que la Secretaría viene llevando adelante una serie de causas que han tenido que ver con la represión ilegal en la Argentina y algunas tienen vinculación con lugares en donde han estado asentadas las Fuerzas Armadas en nuestra provincia, entonces tuvimos una charla para tener, por un lado un vehículo más fluido entre el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, porque a veces necesitamos una serie de informaciones acerca de las causas que se vienen llevando adelante.
"También nos interesa tener acceso a algunas unidades militares o lugares donde alguna vez ha tenido que ver la represión, donde organismos de DDHH quieren señalizar o poner alguna placa para normalizar una relación que posibilite que estas gestiones se lleven adelante".
Por otro lado venimos trabajando en un proyecto que le vamos a acercar a la ministra y que ya se elevó a la Secretaría de DDHH de la Nación para trabajar sobre el Faro, en Punta Mogotes, Mar del Plata, en toda esa zona que funcionaba en ese momento la escuela de capacitación del Servicio Naval, que ya no funciona más; y que han quedado muchas denuncias que informan que por ahí han pasado detenidos desaparecidos.
El objetivo del proyecto es que en esa zona se pueda construir un centro cultural , un museo, porque es un lugar de la Armada que depende del Misterio de Defensa.En concreto se planteó mantener una relación fluida para acelerar cualquier trámite, un marco de cooperación entre ambos organismos.

No hay comentarios.: