jueves, marzo 30, 2006

BUENOS AIRES: CAIPIC prevé freno al precio del calzado

BUENOS AIRES, Marzo 30, (PUNTO CERO) Empresarios del calzado destacaron que el aumento en las retenciones a la exportación de cuero permitirá mantener los precios en el sector.
El titular de la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (CAIPIC), Francisco Pugliese, advirtió que el acuerdo firmado la semana pasada con el presidente Nestor Kirchner, que eleva de 8 al 15 % las retenciones, "permitirá que no aumente el calzado" y "no afectar a la rentabilidad" de las empresas del sector.
"Las empresas del calzado nos vemos revalorizadas y reconfortadas por haber sido escuchas por el Presidente y que se asuma desde el Estado que una medida que se tomó en un momento puede no ser útil a la luz de los resultados", manifestó el empresario.
Kirchner también anunció que daría marcha atrás con la reducción del impuesto a la exportación que se había decidido para evitar una escalada en el precio de la carne.
"El aumento de las retenciones permitirá que los cueros no se sigan exportando tanto y se evite que suban los precios de los calzados”, consignó el directivo.
Finalmente, Pugliese advirtió que el acuerdo de inmovilidad de precios por 180 días que se acordó en forma combinada con la suba de las retenciones "no afectará la rentabilidad" de las empresas, porque "el cuero es uno de los insumos más importantes" para la actividad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: