jueves, marzo 30, 2006

BUENOS AIRES: Ubieto y Posse participaron de la bicameral

BUENOS AIRES, Marzo 30, (PUNTO CERO) Los intendentes de Tigre y San Isidro participaron de la sesión que trató la rescisión del contrato de Aguas Argentinas. El Bloque oficialista tratará de convalidar la semana próxima el decreto.Tanto Ricardo Ubieto como Gustavo Posse defendieron la decisión del gobierno de rescindir la concesión de Aguas Argentinas que tenía el grupo Suez, porque no se habían realizado las obras indispensable en esas zonas. Posse planteó que "hace cinco años que la empresa Aguas Argentinas no hace las obras" en San Isidro y reafirmó "desde hace mucho venimos bregando porque se hagan las obras que hace falta en la zona". Ubieto, en tanto, señaló que "sólo se realizaron obras en el primer quinquenio", pero "que desde 1994 no se puso un metro de clocas" y dijo que "la concesión dejó de existir desde hace mucho".
El intendente de San Isidro mantuvo un contrapunto con la diputada Elisa Carrió, cuando la lider del ARI le exigió que se defina si iba a respaldar la creación de la empresa estatal "con Carlos Ben en la conducción", lo que Posse respondió "vamos acompañar este proceso". Allí a los gritos le respondió: "usted será responsable de lo que suceda".
El plenario de la comisiones de Obras y Servicios Públicos y Presupuesto, que estuvo bajo la presidencia de Edgardo Depetris, se realizó en medio de una fuerte polémica porque diputados de la oposición no sólo criticaron la convocatoria a intendentes y Lingieri, sino que disparó objeciones al gremialista.
En tanto, José Luis Lingieri, secretario general del gremio Obras Sanitarias, señaló que el gremio "ha realizado gestiones en los últimos tres años para solucionar el problema de la deuda" y señaló que para realizar todas las obras posibles "es necesario aumentar tarifas o que el Estado haga inversiones".
Buscan convalidar el decreto para crear AySAEl bloque de diputados del Frente para la Victoria buscará sancionar en la sesión de la semana próxima un proyecto que respalda el decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado por el Poder Ejecutivo y que establece la creación de la empresa de Aguas y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima. Los presidentes de las comisiones de Obras Públicas y de Presupuesto, Edgardo Depetris y Carlos Snopek, realizaron el anuncio en el último tramo de un extenso plenario de comisiones Snopek dijo que buscarán aprobar en la sesión de esta tarde una preferencia para que se pueda tratar con despacho de comisión el próximo miércoles, aunque ya el radicalismo y el Peronismo Federal adelantaron que no darán los dos tercios para votar esa moción que impulsará el kirchnerismo. Pero, más allá de que se trate la próxima semana o despues del feriado de Semana Santa, lo concreto es que el kirchnerismo está decidido a otorgar un fuerte sustento legal a la posición del gobierno de armar una empresa estatal. Depetri dijo que esperamos "poder aprobarlo la próxima semana" y destacó que con esta medida "el Estado recupera para el pueblo un recurso como el agua para mejorar la calidad de vida de la población".
Por lo pronto, el oficialismo se asegurará el próximo miércoles la emisión de un dictamen que respalda el decreto 304, que establece la creación de la empresa estatal de aguas, que brindará el servicio en el area metropolitana y del gran Buenos Aires. Durante la reunión también expusieron los presidente de la comisión Bicameral que monitorea las renegociaciones de empresas privatizadas, Gerardo Morales, y de la UCR, Fernando Chironi, quienes instieron en la necesidad de un plan de inversiones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: