jueves, marzo 30, 2006

Fiscalizan comercios en Berazategui en búsqueda de grandes evasores

BERAZATEGUI, Marzo 30, (PUNTO CERO) Los inspectores llegan a un comercio y controlan todo: desde la habilitación, el pago de tasas, hasta la temperatura de los alimentos que requieren cadena de frío.La Dirección General de Rentas, a través del Departamento de Fiscalización de la municipalidad de Berazategui, participó de un Operativo, en conjunto con la Subsecretaría Ejecutiva de Inspecciones, Tránsito y Bromatología, a fin de efectuar una fiscalización, revisión y un control exhaustivo de autoservicios ubicados en avenida Mitre Nº 668 y Nº3134.
Por otra parte se anunció que esta semana comenzará la intimación a los grandes evasores del distrito, que de no acercarse a regularizar su situación sufrirán grandes consecuencias judiciales.
En este sentido el Departamento de Fiscalización verificó si el contribuyente posee habilitación municipal, se solicitó el Libro de Actas, se constató la titularidad de los controladores fiscales además se pidió información sobre facturación y demás datos contables e impositivos a los efectos de proceder con la correspondiente auditoria de los libros de IVA y declaraciones juradas de AFIP e Ingresos Brutos.
En este sentido, Germán Gallardo, fiscalizador de la Dirección General de Rentas municipal resaltó que "el control está enfocado en verificar que los controladores fiscales y las cajas registradoras estén a nombre del mismo titular del comercio. También se controló que los negocios estén inscriptos en la AFIP, que los propietarios trabajen con talonarios de factura, se cruzaron datos para verificar la declaración jurada de bienes, y se desarrolló un profundo control sobre el pago de las tasas municipales".
Además, el personal de fiscalización tomó fotografías digitales que se utilizarán para controlar las Tasas de Ocupación de Espacios Públicos y Publicidad y Propaganda.
Por su parte, la subsecretaría de Inspecciones, Tránsito y Bromatología relevó datos referentes a la calidad de los productos que se comercializan; por lo que el titular de dicha área Cristian Ribeyrol, detalló las características del procedimiento: "Estamos desarrollando un exhaustivo control de los comercios y las industrias del distrito. Desde la subsecretaria de Inspecciones controlamos que las heladeras y góndolas en las que se encuentran los productos lácteos tengan la correcta temperatura".
"También observamos que las fechas de vencimiento de los productos no estén vencidas y que la disposición de las mercaderías en el depósito sea la adecuada. Aquellos comercios que no cumplen con estos requisitos serán sancionados con una multa contravencional. En los casos más severos procederemos a la clausura".
Cabe aclarar que este tipo de operativos continuarán desarrollándose principalmente en los medianos y grandes mercados y empresas de Berazategui. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: