jueves, marzo 23, 2006

LA MATANZA: EXPOSICIÓN REGIONAL DE PRODUCTOS, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS PARA LA INDUSTRIA FRUTIHORTÍCOLA

LA MATANZA, Marzo 23, (PUNTO CERO) Entre el 23 y el 26 de marzo, se desarrrollará en el Mercado Central, la “Exposición Regional de Productos, Tecnología y Servicios para la Industria Frutihortícola” . El Mercado está ubicado en AU Gral. Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales, Provincia de Buenos Aires, Tel. 5032-5665
Qué es el Mercado Central
A 10’ del centro de Buenos Aires y 5’ del Aeropuerto de Ezeiza se encuentra el mayor polo alimentario, logístico y de servicios de la Argentina. 540 hectáreas, 210 destinadas a la comercialización frutihortícola; 12 pabellones cubiertos y 6 semicubiertos para comercialización de frutas y hortalizas.2 pabellones de servicios, 3 de depósito, 1 pabellón de pescados y mariscos, andenes ferroviarios y patio de transferencia de carga camión-tren, 2 laboratorios de control de calidad.En el Mercado Central funciona la Comisaría 7 de la Matanza además de un Cuartel de BomberosLas transacciones comerciales diarias, rondan las 6.300 toneladas con una facturación anual aproximada de $900.000 millones.Público Cautivo: El Mercado Central de Buenos Aires recibe diariamente a más de 6000 compradores minoristas. Todos los días ingresan más de 1000 camiones provenientes de todo la Argentina y países limítrofes.
Quiénes Exponen (Nacional y Regional)
Productores y distribuidores de: semillas y agroquímicos.Productores de productos frescos: frutas frescas y vegetales, cereales, productos dietéticos.Maquinaria y tecnología para la industria frutihortícola: equipamiento para la recolección de cosechas, arboricultura, fruticultura y producción de legumbres. Servicios para el sector.Packaging: embalaje para la industria del sector. Maquinarias de embalar, máquinas de impresión, etiquetado, código de barras, balanzas.Logística: Conservación, guardado, empresas de traslado, cadena de frío, cámaras frigoríficas, clasificadoras / selectoras.
Conferencias
Jueves 23 de Marzo
14 a 14.30: Presentación y lanzamiento del “Boletín Hortícola: una nueva mirada en el siglo XXI”Ing. Guillermo Hang. Fac. de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de La Plata
14.30 a 15: Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas: Acciones del Sector Público”. Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.15 a 15.30: “El Rol del Estudio del Consumo de Frutas y Hortalizas en la Estrategia Empresarial”. Ing. José María Aulicino. Centro de Estudios Agroalimentarios (CEAgro) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora15.30 a 16: Intervalo
16.00 a 16.45: Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas. El Rol de la Calidad y la Tecnología” . Ing. Mariano Winograd (Fundación 5 al día).
16.45 a 17.30: “Propiedades Nutracéuticas, Antioxidantes y Anticancerígenas de las Frutas y Hortalizas Frescas”. Ing. Agr. Graciela Corbino - EEA San Pedro. Lic. en Biotecnología Gerardo Sánchez - EEA San Pedro17.30 a 18: “Producción Orgánica de Hortalizas. Su relación con el medio ambiente y la calidad de vida”. Ing. Ernesto B. Giardina. Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
Viernes 24 de Marzo
14 a 14.30: “Responsabilidad Social Empresaria en el Agro. Hacia un Pacto Global en el Agro.”. Ing. Gustavo Secilio. Facultad de Agronomía de Buenos Aires.14.30 a a 15.15:“Aseguramiento y Gestión de la Calidad de Frutas y Hortalizas” . Área de Control de Calidad da la CMCBA.
15.15 a 15.45: Intervalo
15.45 a 16.30: “Exigencias Fitosanitarias en el Comercio de Frutas y Hortalizas entre Argentina y Brasil”. Técnicos de Sanidad Vegetal de Argentina y Brasil.
16.30 a 17: “Logística y Calidad en Alimentos”. Lic. Fernando Pazzano. Presidente de la Cámara Logística, Marketing y Comercio Internacional. Lic. María Inés Jatib.
17 a 18: “Normativas Internacionales de Calidad y Trazabilidad en Frutas y Hortalizas.”. Lic. Andrea Volonté (Fundación ArgenINTA). Enrique Kurincic (IRAM). Dr. Gustavo Polenta, Instituto de Tecnología de Alimentos - INTA Cautelar.
Sábado 25 de Marzo
16 a 17: “Calidad y Poscosecha de Frutas y Hortalizas a Nivel Minorista de Comercialización”. Personal Técnico de Control de Calidad del Mercado Central de Buenos Aires.
17 a 17.30: “Buenas Prácticas y Gestión de Calidad en el sector frutihortícola. Sinergia entre los sectores público y privado”. Ing. Cristina Amador. Orgainvent Argentina.
Programa de actividades
Jueves 23 de Marzo
11: Apertura de la Exposición Frutihortícola ExpoCentral 2006
11 a 13: Encuentro de Negocios.
13.30: Almuerzo
14 a 17: Concurso de Manchas Alumnos de Escuelas de La Matanza. Organiza: Consejo Escolar Jefatura 3 La Matanza.
15: Reunión Registro de Mercados Mayoristas Frutihortícolas de la Provincia de Buenos Aires-Red de Mercados Bonaerenses.
17.30: Firma de Convenio entre la CMCBA y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.
17.45: Entrega de Escrituras de terrenos de la CMCBA a los Estados Mandantes.
18: Inauguración oficial de ExpoCentral 2006.
19: Cierre de la Exposición Frutihortícola.
Viernes 24 de marzo
11 a 13: Ronda de Negocios Bilateral Brasil-Argentina. Mercado Central de Buenos Aires, Central de Abastecimiento de San Pablo (Brasil). Productos: Papa, Cebolla y Flores.
13.30: Almuerzo.
14 a 17: Concurso de Manchas Alumnos de Escuelas de La Matanza. Organiza: Consejo Escolar Jefatura 3 La Matanza.
14.45: Firma de Convenio Marco entre la CMCBA y la Central de Abastecimiento de San Pablo, Brasil.
15 a 18: Reunión de Mercados Latinoamericanos.“Mercado Mayoristas Frutihortícolas. El Desafío: Políticas Públicas de Abastecimiento”Exposición de los mercados participantes de Brasil, Chile, Costa Rica, Uruguay, Colombia , México, Paraguay , Perú y Venezuela.Debate.
18.30: Firma de Convenio entre CMCBA y Orgainvent Latinoamericana.19: Cierre de la Exposición Frutihortícola
Sábado 25 de Marzo
10.30 a 12.30: Visita de delegaciones extranjeras al Establecimiento Modelo Frutihortícola “Huertas Verdes” Localidad: La Plata, Buenos Aires
11.30: Reunión de Mercados Mayoristas de Gestión Pública.
12.30: Almuerzo en el establecimiento Huertas Verdes
15: Regreso al Mercado Central19: Cierre de la Exposición Frutihortícola
21.30: Cena para las Delegaciones Extranjeras y Autoridades en la Chacra Los Tapiales
Domingo 26 de Marzo
10: Primera Maratón “Sabor y Salud” del Mercado Central de Buenos AiresOrganizan: CMCBA y Secretaria de Deportes de Municipalidad de La Matanza,Fiscaliza: Federación Metropolitana de AtletismoAuspicia: Paseo de Compras / Fundación 5 al Día
19: Cierre de ExpoCentral 2006.Mercado Central de Buenos AiresAU Gral. Ricchieri y Boulogne Sur MerTapiales, Provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: