miércoles, marzo 22, 2006

LA PLATA: BECAS PARA MÉDICOS COMUNITARIOS

LA PLATA, Marzo 22, (PUNTO CERO) El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, presidirá el próximo jueves a las 10 el acto de lanzamiento de la convocatoria para cubrir las vacantes del Programa Nacional de Médicos Comunitarios. El evento se realizará en el salón auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas y contará con la presencia de 40 secretarios de salud de distintos municipios de la provincia.
El Programa consiste en una beca de formación académica en servicio, de dos años de duración, para profesionales de la salud en temas de promoción y prevención en el primer nivel de atención. Actualmente en la provincia de Buenos Aires se encuentran cursando el postgrado alrededor de 2000 profesionales.
Por medio de esta iniciativa los becarios reciben retribución económica en forma mensual y una capacitación certificada con título, esperando lograr un profesional formado en temas de salud pública, con experiencia y comprometido con la realidad socio sanitaria de su localidad de pertenencia.
A partir del próximo jueves y por tercera vez, anteriormente hubo un primer llamado en el año 2004 y otro en el 2005, se empezara el camino para cubrir las vacantes del programa destinado a los Centros de Integración Comunitaria. El Programa Nacional Médicos Comunitarios fue lanzado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, en coordinación con los ministerios de salud provinciales, los municipios y las facultades de medicina del país. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: