jueves, marzo 16, 2006

LA PLATA: La senadora De Leo criticó al gobernador Solá

LA PLATA, Marzo 16, (PUNTO CERO) La senadora radical Graciela De Leo criticó al gobernador Felipe Solá quien ayer dijo que los dirigentes del campo que “reaccionan como un partido político y no como empresarios”.
“El Gobernador ataca justo al único sector que no ha vivido de las prebendas del Estado, además de estar siempre sujeto a las diferentes crisis del sector”,
respondió la senadora radical, para agregar que “frente a la carencia de una política clara y definida para el sector, los empresario del agro han sabido sortear los múltiples problemas de competitividad y rentabilidad, al mismo tiempo que no han descuidado la inversión en tecnologías”
Al respecto, señaló que “el campo ha podido sobrevivir al endeudamiento, a las profundas crisis económicas que han marcado la vida del país y la provincia, y siempre ha sido uno de los sectores con mayor inversión en equipamiento y en tecnología”.
Si el Gobernador quiere apoyar al Presidente en su confrontación con el campo, que lo haga, pero no a costa del sector. Es mentira que los productores no piensen como empresarios, sino todo lo contrario, es esa perspectiva la que ha hecho que el sector se mantenga como uno de los motores principales de la economía nacional, y uno de los más importantes de la economía provincia”, añadió.Finalmente, la legisladora tresarroyense manifestó que “lo que Solá debiera hacer es consensuar con el sector una política de Estado respecto a la actividad agropecuaria, y no atacar al sector verbalmente y con aumentos impositivos, como el del Impuesto Inmobiliario Rural”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: