jueves, marzo 16, 2006

LA PLATA: LOS JUDICIALES ACEPTARON LA NUEVA OFERTA SALARIAL

LA PLATA, Marzo 16, (PUNTO CERO) El Gobierno bonaerense propuso una nueva oferta salarial para los judiciales de la Provincia que consiste en un aumento del 15,2 % en el salario básico del sector. La mejora beneficiará a todas las categorías desde ingresantes hasta el cargo de Secretario de Cámara.
La propuesta representa una mejora del 1,5% respecto del último ofrecimiento que había sido del 13,7% y fue rechazada la semana pasada. Por ese motivo, los judiciales realizaron durante la jornada de hoy un nuevo paro de actividades en todos los departamentos judiciales.
El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Mario García adelantó que "aceptamos porque va en sentido de la ley de Porcentualidad que reclamamos".
Además, la mejora propuesta hoy contempla que los funcionarios designados con acuerdo del Senado provincial, como fiscales, defensores, jueces, magistrados de la Suprema Corte, conservarán la suba del 13,7%.
Sin embargo, la aceptación formal de la propuesta salarial será presentada el lunes próximo, luego de que las distintas organizaciones de base del gremio analicen la mejora.
El acuerdo habría sido alcanzado este mediodía luego de que, cerca de 300 judiciales se congregan frente al Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.Luego de los debates, los representantes AJB se dirigieron hacia el despacho del ministro, Eduardo Di Rocco, para analizar la posibilidad de plantear una tregua que permita descomprimir el conflicto y retomar las negociaciones formales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: