viernes, marzo 24, 2006

LA PLATA: TRES MILLONES DE LIBROS GRATIS PARA LOS ALUMNOS DE LA SECUNDARIA

LA PLATA, Marzo 24, (PUNTO CERO) Desde el próximo 29 de marzo, el Gobierno bonaerense distribuirá entre 3 y 4 millones de libros de textos gratis a los alumnos del nivel secundario. Así lo confirmó el gobernador Felipe Solá durante un acto en una escuela de San Isidro, donde estuvieron presentes el presidente Néstor Kirchner y el Ministro de Educación, Daniel Filmus, junto a la titular de la cartera provincial, Adriana Puiggrós.
Según precisó Solá, los manuales fueron "diseñados por académicos" y abarcan las áreas de "matemática, lengua y ciencias sociales". "La capacidad de aprender completamente se enseña y se afirma con libros de texto", aseguró el Gobernador.
En ese marco, anunció que "este año la Provincia va a entregar entre 3 y 4 millones de libros de texto gratis para el primer ciclo de la secundaria básica". En este sentido, el mandatario provincial agregó que "a partir del 29 de marzo, un millón de alumnos recibirá manuales diseñados por académicos y que abracarán las áreas de matemática, lengua y ciencias sociales".
Durante el acto, el Gobernador resaltó el esfuerzo, tanto de la Provincia como de Nación, por "hacer que este 2006 sea el año de la transformación educativa" y afirmó que "vamos junto al Presidente por una reforma de la Ley Educativa Nacional que devuelva a la realidad lo que se pretende de la educación, a la realidad de una Argentina que vuelve a creer en sí misma, y a un Presidente que acepta el desafío de que nuestras decisiones sean autónomas"."Queremos que los chicos que salgan de la escuela sepan que ellos pueden y que la Argentina también puede", finalizó Solá. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: