miércoles, marzo 22, 2006

LA PROVINCIA DEMANDARÁ A AGUAS ARGENTINAS POR CONTAMINACIÓN

LA PLATA, Marzo 22, (PUNTO CERO) El gobierno bonaerense iniciará una demanda contra la empresa francesa que administraba Aguas Argentinas, por la contaminación que habría producido sobre los recursos de la Provincia, mientras duró la concesión del servicio.
Así lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Eduardo Sícaro. "Hace un año, el gobernador Felipe Solá emitió un decreto donde nos instruyó para evaluar los daños de la paralización de Aguas Argentinas. Se trata de un análisis de impacto ambiental de la Universidad de La Plata, y cuando lo tengamos demandaremos a Suez y Aguas Argentinas”, explicó el titular de la cartera sanitaria.
Sícaro también denunció que la empresa “había abandonado desde hacía tiempo el suministro, porque no le estaba dando la prestación que los vecinos del Conurbano precisaban”.
Respecto del futuro funcionamiento de la empresa, que ahora quedó en manos del Estado nacional, Sícaro sostuvo que “los trabajadores de la empresa saben bien lo que tienen que hacer y son los operarios que estuvieron cuando la empresa era del Estado, mucho antes que Suez se hiciera cargo en los ‘90”. Por último, el Ministro bonaerense adelantó que “la Nación pondrá los recursos y la Provincia tendrá la licitación. Haremos el conducto Temperley-Lomas y los que estaban con problemas de presión, que quedarán solucionados para comienzos del año próximo”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: