martes, marzo 28, 2006

LA REINA BEATRÍZ DE HOLANDA VISITA TRES ARROYOS

TRES ARROYOS, Marzo 28, (PUNTO CERO) La reina Beatriz de Holanda, la princesa Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo Alejandro, saludarán el viernes 31 por la mañana a más de 200 integrantes de la importante colectividad radicada en nuestro medio. Para la recepción, se instalará junto al Fanal una carpa, para contar con un ámbito adecuado para el ingreso y la posterior ubicación de los holandeses y descendientes de tal país que completaron la documentación para participar del histórico encuentro. Se aguarda la presencia también de algún funcionario de los Países Bajos y arribará el embajador Robert Jan van Houtum.
El intendente Carlos Sánchez y su esposa serán los anfitriones en una visita que marca un logro muy importante de la cónsul Ida van Mastrigt.
Las actividades de la reina, la princesa y el príncipe en el ámbito local se concentrarán en el predio del Colegio Holandés y no incluirán la recorrida por otros lugares. Se trata de una Visita Oficial de Estado, en respuesta a una invitación del presidente Néstor Kirchner; en dos días, deberán desarrollar un programa muy amplio en Argentina, por lo cual tendrán un tiempo limitado y programado con precisión para poder cumplir con toda la agenda.
Para el Colegio Holandés implica un hecho muy valioso, tomando en consideración especialmente que el 2 de abril arribará a su 60º aniversario.

Desde 1889
Tres Arroyos cuenta con la única colectividad holandesa en Argentina, según destacó Ida van Mastrigt, y su origen se registró en 1889 con la llegada de los primeros inmigrantes decididos a trabajar las extensas y fértiles tierras del sur de Latinoamérica. En Brasil, por ejemplo, hay tres colonias de los Países Bajos pero en todos los casos son más recientes, porque fueron constituídas en el siglo XX.
Aspectos de la formación de la colonia local, así como la incidencia actual de las nuevas generaciones fueron puestas de manifiesto en medios gráficos nacionales, en el marco de la próxima visita de la reina; sus equipos periodísticos seguirán con detenimiento el programa de actividades.
Asimismo, un diario de Holanda hizo referencia a las tareas de inmigrantes y descendientes en Tres Arroyos, dentro de los primeros materiales para exponer el perfil del lugar que tendrá el honor de dar la bienvenida a la reina Beatriz, la princesa Máxima y el príncipe Guillermo. En estos días, comenzarán a llegar periodistas holandeses que cubrirán las distintas actividades, con un interés específico por las entidades creadas por colonos y la labor de Ida van Mastrigt, entre otras informaciones que tendrán una trascendencia internacional. E
n tanto, la etapa final incluirá un paso por Salta y Jujuy, para acordar una cooperación para promover el microcrédito y buscar incluir personas de bajos recursos en el mercado laboral. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: