jueves, marzo 30, 2006

Luz roja para los concejales de San Fernando

SAN FERNANDO, Marzo 30, (PUNTO CERO) Deberían pagar una cifra cercana a $280 mil por una ordenanza que condonaba de forma retroactiva deudas por tasas a hoteles alojamiento. El Tribunal de Cuentas bonaerense estudia esas irregularidades. El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires cuestionó la condonación de tasas que se realizó a hoteles alojamiento de San Fernando, y que posteriormente fue aprobada por el Deliberante.
De esta manera la Municipalidad descontó el 50% de lo que tenían que abonar por la tasa de seguridad e higiene desde 2001 a 2003.
"Lo que han hecho es tan chabacano que no resiste análisis" indicó el ex concejal Jorge Penzotti, quien consideró que "para apelar tienen que tener algún fundamento", por lo cual consideró que los 15 concejales del PJ local que en su momento votaron la medida deberán pagar con sus sueldos lo que la municipalidad habría dejado de percibir.
Un concejal sanfernandino gana aproximadamente hoy $2300 en manos, por lo cual cada uno debería oblar unos diez meses de su dieta.
"Gente del departamento Ejecutivo les cobró la mitad de las tasas a los hoteles alojamientos porque decían que eran muy elevadas las tasas bajo promesa ! de que después les condonarían la deuda, cuando lo lógico si es que las tasas eran altas, hubiesen enviado un expediente para que lo tratemos para todos los hoteles, no escondiéndolo".
Esta cuestión se descubrió al momento de votar la Ordenaza Fiscal Impositiva "donde decía que se reduce la tasa, pero dos años para atrás solamente para los que debían, había inclusive uno que había pagado y no estaba incluído, esto no resiste ningún análisis".
Penzotti aseguró que el presidente del HCD, Diego Herrera "ha reconocido el hecho" a los medios. Herrera opinó que el Tribunal cuestiona "la generalidad de la condonación".
El ex edil consideró que "son los resabios de la clásica impunidad que pretende imponer el intendente (Osvaldo) Amieiro, los coletazos de un intendente que creyó que podía hacer lo que se la de la gana" y adelantó que en breve "saldrá a la luz la contratación de palabra del predio de Buen Puerto, el fiscal continúa investigando, es un tema muy engorroso ya que ! aparentemente la empresa ha iniciado juicio al municipio".
Asimismo Penzotti recordó que "las últimas elecciones lo que han demostrado es que es un intendente sabanero, Amieiro en el 95, en el 99 y en el 2003 estaba con Menem, con Duhalde y con Solá, la primera elección en la que el sale a pedirle a la gente que lo acompañe en su gestión saca dos puntos más que Chiche Duhalde", por lo cual se preguntó "como un intendente que está desde hace diez años haciendo alarde de una gestión brillante saca sólo el 22% de los votos". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: