jueves, marzo 23, 2006

QUILMES: Sigue la censura: ahora prohíben ver web

QUILMES, Marzo 23, (PUNTO CERO) En el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes se prohibió la navegación de algunas páginas web entre las que se encuentra www.eleditorial.com.ar, la de la revista platense "La Tecla", la del diario "El Día" de la homónima ciudad de las diagonales y "Realidadweb", entre otras.
Cuando en las computadoras de las oficinas de los concejales se escribe cualquiera de estos sitios en Internet aparece en la pantalla el siguiente texto: "Causado por la detección del uso indebido de INTERNET, LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE QUILMES ha decidido deshabilitar la navegación por páginas web. Si considera que por razones estrictas de trabajo debe contar con acceso a INTERNET, sírvase dirigir dicho pedido por nota/memo al señor INTENDENTE MUNICIPAL, aclarando la lista de sitios web a los cuales necesitaría acceder. Muchas gracias" (sic).
Este es el insólito texto que aparece como consecuencia de intentar visitar algunos sitios que casualmente son los que informan los hechos de corrupción que suceden en la gestión del ex chofer del duhaldista devenido en kirchnerista Aníbal Fernández: Sergio Villordo.
En este sentido no ocurre lo propio al intentar visitar otras páginas como las del diario oficialista EL SOL (que percibe una millonaria suma en publicidad), La Nación, Clarín y otras.
Sobre este tema hoy habrá una sesión en el Concejo Deliberante por los 30 años de la Dictadura militar y entre otros discursos está previsto el del titular del bloque del Partido Justicialista Alberto De Fazio quien hablará de esta dictadura y abordará la censura del intendente Villordo.Cabe destacar que este es solo un intento más, aunque grave del ejecutivo, de coartar la libertad de prensa y de expresión. Eleditorial.com.ar fue victima del decomiso de sus ejemplares, carta documento, amenazas telefónicas que fueron dispuestas a la justicia y todo tipo de censuras como la de no permitir a sus cronistas ni a su director, ingresar a las conferencias de prensa del oficialismo. Así mismo sucede con otros medios y periodistas de la zona, al punto que en un plenario, hace escasos días, el intendente Villordo arremetió contra el diario Perspectiva Sur pidiéndole a sus militantes, que difamen al director del medio en las iglesias, dado que este es pastor. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: