viernes, marzo 31, 2006

Selva, con Prince en Luján

MERCEDES, Marzo 31, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) En un acto realizado en la Universidad Nacional de Luján se firmó el Convenio Marco de Cooperación y el Protocolo Adicional entre el Gobierno de la provincia de Bs. As y la Universidad Nacional de Luján.
El mismo dictamina que la universidad brindará el dictado del ciclo Técnico Universitario en Administración de la carrera de Licenciatura en Administración a partir del inicio de clases del año 2006.
"Las actividades se desarrollarán en la Unidad Penitenciaria Nº5 del Servicio Penitenciario Bonaerense y estarán destinadas a los internos alojados en ella, sita en la ciudad de Mercedes, con la supervisión académica del coordinador de la carrera", dictamina el punto primero del convenio.
Estuvieron presentes el Dr. Eduardo Luis Di Rocco, Ministro provincial de Justicia, el rector de la Universidad Nacional de Luján, Ing. Agr. Osvaldo Arizio, el vicerrector, Agrimensor Pedro Díaz; los intendentes Municipales de Luján, Dr. Miguel Prince y de Mercedes, Carlos Américo Selva, además del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Fernando Díaz. Los documentos suscriptos se enmarcan en las bases de una relación de cooperación y asistencia técnica mutua en beneficio de ambas instituciones. La primera iniciativa a desarrollar será el dictado del ciclo de Técnico Universitario en Administración para los internos de la Unidad Penal N º 5 de Mercedes.

Carlos Selva
El intendente municipal Carlos Américo Selva estuvo presente en el acto, pero no fue orador dado que los dos únicos que tomaron la palabra fueron el Ministro Dr. Eduardo Luis Di Rocco y el rector Ing. Osvaldo Arizio. Luego de la reunión se juntaron los presentes a compartir opiniones y a dialogar sobre distintos temas de interés.
Carlos Selva, por su parte, se retiró junto al intendente de Luján, Dr. Miguel Prince, para dialogar sobre distintos temas que tienen en común las comunas de Mercedes y de Luján.

Reparación histórica
La Universidad Nacional de Luján fue la única en todo el país que se cerró en la época de la dictadura siendo blanco de grandes pérdidas, materiales y humanas. Por tal motivo, se encuentra dialogando con distintos sectores de la sociedad en búsqueda de la "reparación histórica" para que se reconozca los altos perjuicios que dicho cierre le trajo a la institución. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: