jueves, marzo 16, 2006

TRES DE FEBRERO: Cuestionan la instalación de una fábrica de cartón

TRES DE FEBRERO, Marzo 16, (PUNTO CERO) Rodolfo Knitell, concejal del ARI, advirtió que el predio donde se quiere ubicar pertenece a una zona comercial, no habilitada para industrias. Los vecinos creen que la planta puede utilizar químicos tóxicos
El ARI de 3 de Febrero presentó un proyecto de comunicación rechazando la posibilidad de que una fábrica de cartón se instale al lado de la cancha de Estudiantes de Buenos Aires.
Es porque en esa zona no se permiten, según el Código de Planeamiento Urbano, la radicación de industrias, dado que está calificado como espacio comercial.
Según el ARI, la Compañía Argentina de Embalajes S.R.L se dedica a la fabricación de papel, cartón ondulado, envases de papel y cartón, como así también a los servicios de Gestión y Logística para el transporte de mercaderías.
Tal como publicó diariohoy.net la semana pasada, los vecinos temen que la planta utilice químicos tóxicos, como las papeleras uruguayas. En la empresa le comentaron a diariohoy.net que esto no ocurrirá, porque el papel no será fabricado allí sino que será traido de afuera. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: