jueves, marzo 30, 2006

VICENTE LOPEZ: II Festival Folclórico en el Anfiteatro de la Costa

VICENTE LOPEZ, Marzo 30, (PUNTO CERO) La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López ha organizado el II Festival Folclórico para el domingo 2 de abril a las 16, en el Anfiteatro de la Costa “Pte. Dr. Arturo Illia”, Laprida y el río, Vicente López. Los amantes del folclore podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de la presencia de destacados músicos del género, como ser Zamba Quipildor, Antonio Tarragó Ros, Víctor Heredia, y -como artistas invitados- participarán Los Huayra y Graciela Arenas.
El tradicional canto norteño estará presente a través de la figura de Zamba Quipildor, mediante la baguala -canto por antonomasia de las provincias del noroeste- y las coplas que, tanto hombres como mujeres de la región, utilizan como medio de expresión de la más extensa gama de sentimientos, deseos y opiniones.
Antonio Tarragó Ros será el encargado de compartir un trabajo de revalorización y reconocimiento del más tradicional segmento de nuestra cultura: EL CHAMAMÉ, movimiento musical que, gracias al constante aporte de Antonio, día a día gana más espacios en la cultura argentina.
El cierre de la velada estará a cargo de Víctor Heredia, quien tras 35 años de trayectoria como uno de los más importantes representantes de la música popular del continente americano, se ha convertido en sinónimo de la canción popular del más alto nivel, fusionando el compromiso con inquietudes que se mueven más allá de la música y en contacto permanente con el público.
En caso de lluvia el espectáculo se llevará a cabo el domingo 19 a las 20 en el mismo lugar.Para obtener más información, comunicarse al 4711-2961/62/63, perteneciente a la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: