jueves, marzo 30, 2006

VICENTE LOPEZ: Tercer año de la Campaña Preventiva del Cáncer Genitomamario en los barrios

VICENTE LOPEZ, Marzo 30, (PUNTO CERO) La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Vicente López, a través del Servicio de Ginecología y Mastología del Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, continúa llevando a cabo un programa preventivo de patologías oncológicas genitomamarias, sobre la base a la atención primaria, y que busca la captación de pacientes de riesgo en distintas instituciones barriales (clubes, sociedades de fomento, centro de jubilados, parroquias y escuelas).
La campaña se inició durante el 2004 motivada por el aumento de estas enfermedades en estadíos avanzados, provocadas por la falta de control de las pacientes que no concurren espontáneamente a los centros disponibles en el municipio.
Los médicos del plantel del Servicio concurrirán los días sábados a diferentes sitios del Partido para efectuar los análisis de detección de éstas dolencias. Previamente, un profesional capacitado junto a una visitadora social, dará una charla informativa para captar, instruir e incentivar a la población femenina a incluirse en el programa. De manera posterior, se harán los exámenes ginecológicos (pap, tinción con acético y lugol, y mamas). Las pacientes con lesiones de cuello uterino, o con el resultado del Papanicolao sospechoso, o bien con anomalías, serán atendidas en forma inmediata en el segundo nivel de atención, es decir el Hospital Municipal, donde se completarán los estudios y el tratamiento correspondiente.
El cronograma de convocatoria es para los sábados, en el horario de 9 a 11.30 y correspondiente al mes de abril es el siguiente:
Sábados 1 y 8, Sociedad de Fomento “25 de mayo”, R. Obligado 5280, Carapachay, teléfono 4763-9457;
Sábado 29, Sociedad de Fomento – U.A.P. Bermúdez, H. Yrigoyen 4601, Florida, teléfono 4513-1950. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: