miércoles, abril 05, 2006

APERTURA SESIONES ORDINARIAS EN LA MATANZA

LA MATANZA, Abril 04, (PUNTO CERO) Al dejar oficialmente inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de La Matanza para el año 2006, el intendente Fernando Espinoza anunció que el gobierno Nacional, realizará inversiones en el distrito que serán destinadas a obras de infraestructura, en las áreas de Salud, Acción Social y Seguridad.
Espinoza, que encabezó la ceremonia acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Alberto Balestrini y el titular del Legislativo local, Daniel Castro, anticipó que "en el marco de un plan quinquenal de formulación de la gestión de gobierno, se trabajará como eje fundamental la descentralización municipal", que aclaró, "no significa dividir La Matanza, sino integrar y acercar el municipio a la gente".
El jefe comunal destacó que "nuestro plan de acción se sintetiza en afianzar los enormes logros obtenidos en la gestión encabezada por el compañero Alberto Balestrini, que ha posicionado a La Matanza en un lugar inédito en el escenario provincial y nacional. Y seguir trabajando entre todos por el progreso de nuestro distrito".

533 millones para el Belgrano Sur
"Les aseguro, enfatizó Espinoza, que vamos a seguir reclamando ante las autoridades nacionales y provinciales, todo lo que la gente de La Matanza necesita", tras lo cual subrayó que "muchos de nuestros reclamos están recibiendo respuesta, en los últimos días el presidente Néstor Kirchner ha decidido invertir en La Matanza 533 millones de pesos para la electrificación del ferrocarril Belgrano Sur, que además incentivará el progreso de muchas localidades del distrito".
"Por otra parte, estoy en condiciones de anticiparles que, para fines de este año se instalará en nuestro Partido la denominada Policía Buenos Aires 2, que significará mayor seguridad para nuestra gente, porque habrá 800 policías nuevos caminando por las calles de La Matanza, y en ese sentido se ha comprometido con nosotros el gobernador bonaerense, Felipe Solá".

Mayor presupuesto
"Es mi deber adelantarles que las tareas que esta compleja realidad demanda, la seguimos llevándola a cabo con un presupuesto reducido, que no se compadece con lo mínimo indispensable para atender un municipio de 2 millones de habitantes. Pero les aseguro que seguiremos luchando para obtener más recursos, llevaremos nuestro reclamo a la provincia de Buenos Aires para que nuestro índice de coparticipación alcance por lo menos al 10 por ciento.
"Y que toda acción que desarrolle la Nación contemple que por lo menos el 5% de la inversión debe volcarse hacia nuestro municipio y les aseguro que esta es y será nuestra constante lucha y no vamos a claudicar hasta no hacerla realidad", expresó.

Organizar la esperanza
En otro tramo de su discurso, Espinoza recordó que "por primera vez en muchos años, La Matanza desempeña un papel protagónico en la discusión y definición de los grandes problemas nacionales y es hoy que somos protagonistas de estos cambios que nos hacen partícipes de la formación de una nueva estructuración política nacional que fue legitimada en las urnas en octubre de 2005".
"Pero es nuestro deber, aseguró Espinoza, como hombres y mujeres comprometidos con este proyecto, darle organización a esta esperanza, porque es necesario el protagonismo popular indispensable para cualquier cambio profundo que nos permita revertir la historia de La Matanza. Y lo estamos logrando, en estos pocos años la inversión que se ha hecho en Salud, Acción Social y Obras Públicas, ha permitido transformar décadas de injusta y progresiva decadencia".
"Por eso estamos desarrollando inversiones en Obras Públicas inéditas en el distrito, que nos permitirán mejorar la calidad de vida de centenares de miles de vecinos, hemos podido reformular nuestra intervención en el área social, estamos profundizando en la línea de lo realizado por Alberto Balestrini, en lo que hace a los programas que atiende la problemática de menores en riesgo, de violencia doméstica, de promoción del deporte social y la cultura popular".

Apoyo y compromiso
En una sesión presidida por Daniel Castro, que contó con un total de 23 concejales presentes, los titulares de los distintos bloques que integran el cuerpo legislativo, reconocieron la intensa e inédita labor que se está llevando a cabo en La Matanza y ratificaron su apoyo y compromiso con la actual gestión, para seguir desarrollando acciones que beneficien al pueblo matancero.Durante el acto inaugural acompañaron además al jefe comunal, el diputado nacional Luis Cigogna, los diputados provinciales Ángel Aisa y Juana Rosa Medina, los secretarios y subsecretarios del gabinete municipal y representantes de distintas Organizaciones No Gubernamentales del distrito. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: