viernes, abril 21, 2006

APROBARON EL PROYECTO DE LEY QUE AUMENTA MULTAS POR JUEGO CLANDESTINO

LA PLATA, Abril 21, (PUNTO CERO) El Senado bonaerense aprobó ayer por unanimidad un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial a través del cual se aumentan las multas que se imponen a la actividad del juego clandestino.
A través de esta norma, que deberá ser ahora refrendada por la Cámara de Diputados, se busca diferenciar las figuras del apostador, del facilitador y del capitalista. A la vez, que se intenta que deje de ser rentable económicamente una actividad ilegal que además genera un perjuicio económico al Estado provincial.
Al respecto, el titular del bloque del FpV, el senador Osvaldo Goicoechea, destacó que la aprobación de este proyecto, “forma parte de una política de Estado que el Gobernador Felipe Solá lleva adelante desde el inicio de su gestión”, resaltando en ese sentido “el incremento de la recaudación devenida del juego legal, que ha permitido acercar el Estado bonaerense a los sectores más desprotegidos ”.
El Senado aprobó también por unanimidad, un proyecto que jerarquiza la Comisión de Actividades Científicas (CIC) que preside Néstor Auza, otorgándole estabilidad a 280 de sus empleados y dándole el organismo la facultad de centralizar toda la actividad científica del Estado provincial. Para el senador Goicoechea, “se trata de un reconocimiento a trabajadores que desarrollan su actividad científica en la Provincia, siendo además un primer paso en un camino que el Gobierno provincial ha iniciado para categorizar la tarea científica en la Provincia de Buenos Aires”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: