martes, abril 11, 2006

CORO ITALIANO CANTARÁ POR LOS 300 AÑOS DE SAN ISIDRO

SAN ISIDRO, Abril 12, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, dio la bienvenida al coro de la Asociación Polifónica de Oschiri, agrupación que brindará un concierto este domingo 16 en la Catedral local con motivo de la celebración por los 300 años de la creación de la capellanía sanisidrense.
La ceremonia tuvo lugar en el Teatro del Viejo Concejo y contó con la presencia, además del jefe comunal, de los integrantes de esta formación musical italiana, de autoridades de la Federación Sarda Argentina Zona Norte, del Concilio Regional Buenos Aires Nord de Asociaciones Italianas, del vicecónsul de San Isidro, Giovanni Di Raimondo y de la directora general de Cultura de la comuna, Carmen Lamberti, de representantes de entidades intermedias y de invitados especiales.
“Es una gran alegría que hayan podido venir a la Argentina y estar presentes en los festejos por los 300 de San Isidro y que nos permitan a través de la música reunirnos en comunidad, con el objetivo de ir hacia un mundo mejor, de la misma manera que lo hicieron muchos italianos cuando eligieron la Argentina para desarrollar su vida y sus familias”, señaló el intendente Posse en su mensaje de bienvenida al coro italiano.
Por su parte, el delegado de la Federación Sarda Argentina Zona Norte, César Mérida, agradeció tanto a la Municipalidad de San Isidro como al coro polifónico de Oschiri por el viaje y destacó que la comuna sanisidrense hace sentir a los italianos como si estuvieran en su casas. “Creo que en pocos lugares del mundo uno se siente cómo aquí, siempre con colaboración y en una ciudad fuerte y bella”, subrayó.
En tanto, la titular de la Asociación Polifónica de Oschiri, Giovanna Squintu, sostuvo que es un placer muy grande para este coro estar en San Isidro y dijo que “esta aventura comenzó como una broma cuando en abril de 2005 comenzó la idea de realizar esta gira. Nunca pensamos que se iba a poder concretar y hoy, por suerte, estamos aquí”.
“Como sardos testarudos que somos –dijo con ironía- logramos nuestro cometido cantando en plazas de Cerdeña para recaudar los fondos que necesitábamos para el hacer el viaje. Y hoy estamos orgullosos de estar aquí para participar en los festejos por los 300 años de San Isidro”, concluyó la titular de la entidad que patrocina a este coro perteneciente a una ciudad –Oschiri- ubicada en la montaña del este de Cerdeña, en la provincia de Sassari.
Durante el acto se leyó también una carta del intendente de Oschiri, Antonio Perinu, dirigida al jefe comunal de San Isidro. La misiva rescata el valor de hermandad que existe entre Cerdeña y Argentina, país que durante la migración europea recibió a varios ciudadanos de esa región que aquí construyeron sus raíces.La ceremonia finalizó con la entonación en italiano del feliz cumpleaños dirigido por el director del coro, Gian Christian Cheri, quien le regaló al intendente Posse un “árbol de corcho”, original de Oschiri, para ser plantado en una plaza de San Isidro como recordatorio del paso de ciudadanos de esta ciudad italiana por la comuna. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: