viernes, abril 07, 2006

EL SEGURO PÚBLICO DE SALUD SUMA 4.700 BENEFICIARIOS EN CHIVILCOY Y ALBERTI

CHIVILCOY, Abril 07, (PUNTO CERO) El ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, visitó el municipio de Chivilcoy para firmar los convenios por los cuales se incorporan 4.700 beneficiarios de esa ciudad y de Alberti, al Seguro Público de Salud (SPS), programa que brinda asistencia médica, odontológica, análisis bioquímicos y medicamentos a personas sin cobertura de obra social.
La firma que pone en marcha el plan se realizó en la sede del Concejo Deliberante chivilcoyano y contará con la presencia de los intendentes Ariel Franetovich y Leonel Zacca.
El Seguro ya está en vigencia en más de 45 municipios bonaerense y beneficia a un total de 671.606 personas, en su mayoría embarazadas y niños de hasta 6 años que cuentan con la cobertura del Plan Más Vida del ministerio de Desarrollo Social.
El SPS establece médicos de cabecera en los barrios más necesitados y de menor acceso a los servicios sanitarios y ofrece, además, atención odontológica y análisis. Según se detalló desde la cartera sanitaria en Chivilcoy se prevé la incorporación de 4 mil beneficiarios y una inversión anual estimada en 149.990 pesos y para Alberti, 700 beneficiarios con una inversion de 23.520 pesos por año.
Actualmente trabajan en la asistencia de los pacientes bajo programa más de 900 médicos de cabecera, 674 odontólogos y 1497 laboratorios.

Consejo regional de Salud
Mate
abrió el Consejo Regional de Salud en la sede de Fundecor, ubicada en Bouchard 85 de Chivilcoy, encuentro del que participaron las autoridades sanitarias provinciales y la coordinadora de la Región Sanitaria X, Marta Bardi. Los Consejos convocaron también a jefes comunales de la zona, secretarios de salud, directores de hospitales para, por un lado, presentar los lineamientos propuestos por el ministerio para el bienio 2006-2007 y, por otro, hacer un diagnóstico conjunto en materia sanitaria a nivel local, regional y provincial.
Asimismo, los directores de los establecimientos de salud abordaron en mesas de trabajo los temas ‘Redes de Atención’ y ‘Programa de mejora de Atención y Participación de la Comunidad’. En tanto, los equipos técnicos se ocuparon de la articulación de los programas sanitarios. Acompañaron a Mate, los subsecrertarios de Coordinación y Atención de la Salud, Carlos Sanguinetti; Planificación de la Salud, Arnaldo Medina; de Control Sanitario, Alberto Costa y de Atención a las Adicciones, Patricia Segovia, entre otros funcionarios de la cartera sanitaria bonaerense. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: