viernes, abril 21, 2006

"GUARDAPARQUES POR UN DÍA" EN EL PARQUE PEREYRA IRAOLA

LA PLATA, Abril 21, (PUNTO CERO) El ministerio de Asuntos Agrarios invita a participar de la tercera Feria del Libro 2006, que se realizará los días 23 y 30 de abril de 10 a 18hs. en el Parque Provincial Pereyra Iraola, organizada por el Programa "Guardaparques por un Día".
El Programa "Guradaparques por un día" es educativo y está dirigido a chicos de 6 a 12 años y se los invita a participar en forma voluntaria por el tiempo que dure la visita.
También se les enseña a través de una cartilla de recomendaciones, los cuidados que deben de tenerse en cuenta con el manejo del fuego, la vegetación y los residuos para que actúen como agentes de cambio ante sus propios familiares.
Al nombrarlo "Guardaparques por un día" el niño se compromete a trasladar su experiencia al grupo familiar con el que concurra.
La gran afluencia de público que recibe el Parque Provincial Pereyra Iraola todos los fines de semana proviene de distintos centros urbanos y la falta de educación en el cuidado del medio ambiente generan dos de los grandes problemas de mantenimiento que sufre este espacio verde: la quema de árboles, los residuos y animales domésticos que dejan abandonados.El Parque Pereyra Iraola tiene una extensión de 10247 hectáreas, y está dividido en tres zonas, las forestadas, entre las que se encuentra el sector de uso público intensivo, las tierras bajas o bañados con pastizales naturales y la zona costera en la cual se encuentra la selva marginal. (PUNTO CERO)

No hay comentarios.: