martes, abril 25, 2006

INTENDENTES DEL CONURBANO SUR RECLAMARON UNA REUNIÓN CON FELIPE SOLÁ

LA PLATA, Abril 25, (PUNTO CERO) Intendentes nucleados en el Consorcio del Conurbano Sur (ComCoSur) reclamaron una reunión con el mandatario bonaerense, Felipe Solá. Los temas de la agenda conjunta de los 7 jefes comunales giran en torno de la integración regional, el tránsito interurbano, la disposición final de la basura y la contaminación ambiental en la zona.
En el último encuentro que se realizó en Lomas de Zamora, el jefe comunal local Jorge Rossi, consideró que “es imposible” dar respuesta a las problemáticas que afectan a la región sino es de la mano de políticas conjuntas con diferentes esferas de la administración pública.
Por su parte, el intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez, expresó la necesidad de promover una mayor integración no sólo entre los siete municipios que componen el consorcio sino con otros sectores políticos de la Provincia.
Otra de las cuestiones afecta a esos distritos es la contaminación ambiental en las zonas aledañas al Riachuelo. “Nunca hablamos de la contaminación cuando cinco de los siete municipios que forman parte del Comcosur sufren las consecuencias. Pero ahora, estamos dispuestos acompañar al Gobierno nacional como provincial en la ejecución de políticas de limpieza y saneamiento”, sostuvo Álvarez.
Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi explicó que otro tema que pretenden debatir junto al Gobernador es la disposición final de residuos sólidos. “Debemos generar alternativas y técnicas de reciclado viables. Hay que aunar criterios y resolver esto en tiempo y forma ya que tiempos cercanos tendremos dificultades”, indicó el jefe comunal.
Además, Mussi reclamó que la Legislatura bonaerense le dé tratamiento prioritario al proyecto de ley que establece modificaciones a la asociación por consorcio que- según Mussi- se traducirá “en más facilidades para el funcionamiento” de Comcosur.En el encuentro estuvieron presentes Tomas Vanrell, secretario de Obras Públicas del municipio de Florencio Varela; Sergio Villordo, intendente de Quilmes; Juan José Bonora, director de Comercio Exterior de la municipalidad de Lanús. Quien falto a la reunión sin previo aviso fue el intendente de Almirante Brown, Manuel Rodríguez, pero los que sí participaron fueron el secretario de Gobierno, Alberto Auruccio y su par de Obras y Servicios Públicos, Daniel Estrada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: