miércoles, abril 12, 2006

ITUZAINGO: ESTUDIANTES DE ESCUELAS TECNICAS 1 Y 2 VISITARON CENTRO ATOMICO DE EZEIZA

ITUZAINGO, Abril 12, (PUNTO CERO) Los alumnos de las escuelas técnicas Nº 1 y 2 de Ituzaingó realizaron el jueves 5 de abril una visita guiada gratuita al Centro Atómico de Ezeiza, donde tuvieron la posibilidad de conocer el reactor nuclear y de hablar con investigadores y especialistas.
La excursión escolar fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, a través de la Dirección de Entidades de Bien Público, y de la misma participaron cinco docentes, concejales y dos vecinas de nuestro distrito que tienen interés en realizar un curso de Metodología y Aplicación de Radio Nucleidos.
Al llegar al centro atómico, que es dirigido por la Comisión Nacional de Energía Atómica, los chicos fueron llevados a un auditorio dónde les mostraron un video con la historia de la energía nuclear y las investigaciones y practicas que desarrollan los distintos centros instalados en la República Argentina.
Tras mirar atentamente el video, los chicos comenzaron a preguntar por la construcción y operación de los reactores nucleares experimentales; el desarrollo de aplicaciones de radioisótopos y radiaciones en biología, medicina e industria; la implementación de programas de investigación básica y aplicada en las ciencias base de la tecnología nuclear.
Asimismo, los chicos estuvieron muy interesados en saber como se determina la forma de retiro de servicio de centrales de generación núcleo eléctrica y de toda otra instalación radiactiva relevante, ya sea de las emisiones que pueden llegar a ser irradiadas como los desechos del combustible de uranio.En todo momento, los chicos se mostraron muy interesados, al igual que los docentes, uno de los cuales dijo: "Fue muy interesante a nivel educativo. Se pueden ver muchos videos, pero estar ahí es otra cosa. Desde todo punto de vista es muy útil y aprovechable. Estamos muy agradecidos a la Municipalidad y a la gente del centro atómico por el excelente trato y por el interés de contribuir con la educación de los chicos". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: