lunes, abril 24, 2006

ITUZAINGO: Jornada de Cooperativismo

ITUZAINGO, Abril 24, (PUNTO CERO) El intendente Alberto Descalzo, junto a autoridades del INAES, de la Jefatura de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Concejales y funcionarios municipales, inauguró la primera Jornada Zonal de Cooperativismo que tiene como objetivo capacitar a los vecinos que conforman las distintas cooperativas que ya funcionan y se van a crear en el distrito.
"A través del cooperativismo pretendemos organizar a los vecinos para que tengan empleo. Hay que terminar con la política económica de décadas anteriores que sólo lograron que los argentinos perdieran su trabajo", dijo el intendente Alberto Descalzo tras agradecer la presencia de los funcionarios nacionales y provinciales.
Además del jefe comunal, el acto estuvo presidido por el Subsecretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico; el Secretario de Desarrollo y Promoción del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), ingeniero José Sancha de Diego; y el Secretario General de Ituzaingó, Contador Marcelo Nadal.
"Estos proyectos en momentos en que el país tiene índices de crecimientos mayores a años anteriores y que sea uno de los más altos de Latinoamérica, nos va a permitir crear más trabajo. Estamos convencidos que hay que apoyar el proyecto de Néstor Kirchner y lo mejor que podemos hacer es acompañar a un presidente que se juega por los argentinos", agregó Descalzo.
"Uno de los proyectos es el subprograma Mejoramiento del Hábitat Urbano por Cooperativas, y en la actualidad nuestro Municipio está gestionando ante el Ministerio de Infraestructura (Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda) para ser implementado por cinco cooperativas de dieciséis personas cada una. Lo que permitiría mejorar distintos barrios al realizar un total de 16.000 metros lineales de veredas, a la vez que se logrará la ocupación de unos 80 trabajadores", aclaró el jefe comunal.
Por último, el Intendente dijo: "Pretendemos que las cooperativas que ya existen y las que se van a crear en nuestra ciudad, puedan lograr un desarrollo tal que permita tomar mano de obra de otros vecinos".
Al respecto, el Subsecretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Emilio Pérsico, dijo: "Estos proyectos contribuyen a que el empleo y la distribución de la riqueza estén en los lugares más importantes y desde estos lugares se construye el poder que necesita el presidente Kirchner para dar las distintas batallas".Por último, el Secretario de Desarrollo y Promoción del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), ingeniero José Sancha de Diego, afirmó: "Tenemos una gran satisfacción de poder seguir armando cooperativas y poder capacitarlas. Desde el gobierno vamos a fomentar la organización de cooperativas, ya que significan mucho para la gente porque pueden desarrollar actividades económicas". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: