miércoles, abril 19, 2006

JOSE C. PAZ: Pavimentación de calles, Por Fabián Domínguez

JOSE C. PAZ, Abril 19, (PUNTO CERO-www.diarionp.com.ar) El distrito paceño tiene licitados muchas calles y rutas de acceso.
Durante el mes de febrero se presentaron numerosas empresas para pavimentar las calles de José C. Paz. El programa de pavimentación es uno de los grandes déficit de la gestión del actual Intendente, quien antes del acceso a los barrios priorizó la construcción de edificios dedicados a la educación, a la salud y a la generación de puestos de trabajo.
La alianza de Mario Ishii con el presidente Néstor Kirchner permitió al primero conseguir los fondos necesarios como para llevar adelante el programa de pavimentación. La Dirección de Prensa fue informando de cada una de las aperturas de sobres, con el nombre d elas empresas que se presentaron a competir, aunque no hubo un comunicado oficial sobre las adjudicatarias.

Avenidas y empresas
El 21 de febrero pasado se realizó la apertura de sobres de la Licitación para la pavimentación de la Avenida Croacia bajo el Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal. El objetivo último es repavimentar la Avenida Croacia con un total de 26.236 m2 de hormigón armado H30 de 18 centímetros de espesor.
Las empresas que se presentaron fueron: "EMA S.A."; "AUVIAL S.A."; "Ing. José María Casas" y "CONINSA S.A."; representadas por la Griselda Peskof; el ingeniero Marcelo Sampaolesi, el doctor Miguel Parra; el ingeniero Fernando Casas y Lautaro Pastor, respectivamente.
La apertura de sobres se realizó según disposición de foja 98 de la mencionada Licitación Pública 1/06 del Expediente N º4131-744330/ 05, con el siguiente orden:
1.EMA S.A. con el pliego, triplicado, duplicado y original correspondiente el pedido de cotización fue el total $ 4.447.006,32.
2.AUVIAL S.A. con un importe de $ 5.768.493,15.
3.ING. JOSÉ MARÍA CASAS S.R.L con un monto total de $ 3.762.805.
4.CONINSA S.A. hizo una oferta total de $ 4.495.429,94.
Dos días más tarde, más precisamente el 23 de febrero del 2006, una hora antes del mediodía se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación pública N°2/2006 que consiste en la provisión de 62.800 mts2 de pavimento flexible para el acceso a distintos barrios de la ciudad de José C. Paz.
En representación de las firmas "LO BRUNO ESTRUCTURAS S.A." y "AUVIAL S.A." se encontraban presentes el arquitecto Lario Kofler y Fernando Nievas (LO BRUNO), y Marcelo Sampaolesi (AUVIAL S.A). Las ofertas fueron las siguientes:
1.LO BRUNO ESTRUCTURAS S.A. con una oferta de $ 4.025.736,40.
2.AUVIAL S.A. la oferta de $ 3.988.054.-
El 27 de febrero, en el salón lindero al despacho del jefe Comunal, se llevó a cabo la apertura de sobres de la Licitación pública N° 3/2006 que consiste en la ejecución de 48.377 metros cuadrados de pavimento flexible para el acceso a distintos barrios, colegios, iglesias de la ciudad de José C. Paz.
En representación de las firmas "LO BRUNO ESTRUCTURAS S.A." y "AUVIAL S.A." se encontraban presentes el arquitecto Lario Kofler y Fernando Nievas (LO BRUNO), y Marcelo Sampaolesi y el doctor Miguel Parra (AUVIAL S.A). En la apertura de sobres:
1.LO BRUNO ESTRUCTURAS S.A. con una oferta de $ 3.047.751.-
2.AUVIAL S.A. la oferta de $ 3.071.939,50.

Presencias
El intendente Mario Alberto Ishii participó del primer acto, mientras que en los otros dos fue representado por su secretario de gobierno, Rubén Caporaletti. También participaron de los mismos el Presidente del Concejo Deliberante, José Mondoví; el secretario de Hacienda, Humberto Fernández; el secretario de Obras, Dante Primiterra y el subsecretario, Lorenzo Moscarini, el secretario ejecutor de Proyectos Nacionales y Provinciales, Hugo Gilio; el Director General de Legales, doctor Oscar Paoletti y la doctora María Fernández; el director de Compras Omar Bordón, el Contador Miguel González; del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, ingeniero Diego Martin; del área técnica Proyectos Especiales el ingeniero Hugo Bonet.
Los respectivos comunicados de prensa señalan que el nombre de la empresa adjudicataria surgirá del análisis de los oferentes por la Secretaria Ejecutora de Proyectos Nacionales y Provinciales y demás controles administrativos pertinentes a esta licitación publica. Excepto en el caso de la avenida Croacia, en los otros dos actos no se señalaron qué calles o avenidas van a ser pavimentadas.
Los vecinos de los barrios están preocupados, ya que en muchos lugares hubo movimientos de tierra antes de las elecciones pero hasta el momento solo obtuvieron una mayor dificultad para transitar. El caso más preocupante es el de la avenida Oribe, que fue preparada como para ser asfaltada a nuevo en septiembre pasado, pero seis meses después el acceso sigue intransitable. El colectivo sufre desviaciones permanentes, mientras los vecinos sufren el aislamiento al no poder transitar por sus propia calles. (PUNTO CERO-www.diarionp.com.ar).

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta empresa trabajo en las calles arenales en el mes de marzo dejando secuestrado a todos los habitantes de esa calle, por derrumbe y falta de profecinalismo,rompiendo veredas en demasia jugando con el dinero de los contribuyentes, y dejando las obras sin terminar

auvial.sa. perjudicial para el vecino paseño.