viernes, abril 21, 2006

KIRCHNER, SOLA Y ESPINOZA FIRMARON EL INICIO DE OBRA PARA 716 VIVIENDAS EN LA MATANZA

LA MATANZA, Abril 21, (PUNTO CERO) El presidente Néstor Kirchner, el gobernados Felipe Solá, y el intendente Fernando Espinoza firmaron en Casa de Gobierno el acta de inicio de obra para la construcción de 716 nuevas viviendas en La Matanza.
Espinoza dijo en la ocasión que "estas viviendas se suman a las dos mil que ya se están construyendo en el partido", y expresó "una enorme alegría de poder profundizar los logros en estos últimos cuatro meses en obras públicas".
El acta de inicio de obra implica una inversión de 33 millones 300 mil pesos, como parte del Programa Federal de Construcción de Viviendas, para la realización de tres conjuntos de viviendas en los barrios San Francisco y La Elvira, en Virrey del Pino, y barrio Nueva Primavera, en González Catán.
En el marco del mismo programa nacional, también se formalizó el inicio de obras para los partidos de Berisso, Ezeiza y Florencia Varela. Además de los intendentes de esos municipios del conurbano bonaerense, participaron del acto el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Julio De Vido; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, Carlos Zanini; y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.
El gobernador Solá dijo durante el acto que "estas obras apuntan a la integración del conurbano". Señaló que "la obra pública y la privada en la construcción son puntuales de la economía", y además "llevan dignidad y justicia social al pueblo".

Firmeza presidencial
El presidente Kirchner, al hablar en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, dijo que "los 130 millones de pesos en obras que se invierten hoy en la provincia de Buenos Aires, generan trabajo, infraestructura, crecimiento y esperanza, y esto no es fruto de la casualidad sino del trabajo".
Agregó el presidente que "esta posibilidad pone nerviosos a algunos que vivien del fracaso de los argerntinos", en referencia a ciertos análisis sobre la controversia cpn la República de Uruguay por la construcción de las plantas papeleras en Fray Bentos.El primer mandatario dijo al respecto: "No estoy de acuerdo con los cortes de ruta, pero tampoco con la idea de reprimir insinuada por algunos escribas porteños", a la vez que reclamó " a las empresas ENSE y Botnia sólo noventa días para realizar un estudio de impacto" ecológico, para resolver lo que definió como "una diferencia ambiental". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: