miércoles, abril 19, 2006

LA MATANZA RECIBIÓ DE NACIÓN 12 MILLONES DE PESOS PARA EL ÁREA DE SALUD

LA MATANZA, Abril 19, (PUNTO CERO) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió en el Barrio 22 de enero de Ciudad Evita, al ministro de Salud, Ginés González García, y a su par provincial, Claudio Mate, en el marco del lanzamiento de la dosis un millón del Programa Nacional de Desparasitación Masiva "Chau...Lombriz"
El acto, del que también fue parte el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Alberto Balestrini, permitió que Espinoza recibiera de manos del ministro Ginés González García las llaves de una nueva ambulancia.
Asimismo, los funcionarios firmaron con el intendente local un acta de compromiso por la que el gobierno Nacional designó a La Matanza, en la órbita del Plan Federal de Salud, casi 12 millones de pesos que serán utilizados en diversas acciones como, por ejemplo, la incorporación de 83 profesionales y equipamiento para el Hospital del Niño de San Justo.
"Entre nosotros tenemos más que un ministro un compañero que dí9a a día trabaja junto al presidentes Kirchner" expresó Espinoza en referencia a la investidura de González García al tiempo que, agregó, "La Matanza va a brindar siempre el apoyo al presidente para llevar dignidad a la gente".
En alusión al presupuesto que el partido percibe desde Nación, el jefe comunal afirmó que "La Matanza significa cinco provincias y todos sabemos lo que eso significa dentro del espectro de la provincia de Buenos Aires".
El titular de la Municipalidad de La Matanza emitió estos conceptos ayer por la tarde en la Sala de Salud Juan XXIII del barrio 22 de enero, en la localidad de Ciudad Evita, sitio elegido por la Nación para comenzar la desparasitación para chicos de entre 2 a 14 años residentes en zonas de bajos recursos.
En otro tramo de su discurso, el líder distrital señaló que "La Matanza estuvo, está y estará presente al lado de Néstor Kirchner para pelear contra quien haya que pelear para lograr las transformaciones que la Argentina necesita".
Finalmente, y previa visita al hogar del menor que recibiría la dosis desparasitaria número un millón, Espinoza agradeció al funcionario nacional la acción sanitaria a la vez que, lo instó a no olvidar el partido matancero.
Por su parte, el ministro González García reflexionó "hoy vamos a cumplir con un millón de pibes" y, en el mismo sentido, recalcó "Argentina no es sólo la del centro, sino también la de los barrios".
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria nacional anunció que la Sala de Salud en la que se desarrolló el acto, contará próximamente con un ecógrafo y un electrocardiógrafo.Entre los presentes en la ocasión estuvieron la Secretaria de Salud comunal, Gabriela Álvarez, el senador provincial Jorge Pirozzolo, y el director de la Región II de salud, Luis Laso, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: