lunes, abril 10, 2006

LA PLATA: COLEGIO DE ABOGADOS BONAERENSE PEDIRÁ QUE LA JUSTICIA Y LA EDUCACIÓN SEAN SERVICIOS ESENCIALES

LA PLATA, Abril 10, (PUNTO CERO) El presidente del colegio de Abogados de la Provincia, Jorge Álvarez, confirmó que la entidad que conduce peidrá al gobierno provincial que declare la esencialidad de los servicios educativos y de justicia.
"¿Pueden concebirse una sociedad sin justicia y sin educación? Aunque no sean servicios públicos propiamente dichos, resulta innegable que se trata de funciones esenciales del Estado", dice la solicitada publicada hoy por el Colegio de Abogados en los periódicos de la Provincia.
Por su parte, el titular de la entidad adelantó que presentarían ante el ministerio de Trabajo y la gobernación los trámites respectivos para que ambos sectores (Justicia y Educación) sean calificados como servicio esencial. "Uno de los tres poderes del estado está exclusivamente destinado a administrar justicia, por eso la esencialidad es indiscutible, al igual que la educación", explicó.
Mientras que la solicitada considera que "la formación de la juventud a través de un sistema educativo sin fisuras se estima imprescindible, en sus distintos ciclos, sea desde la infancia, en los estamentos secundarios o en
el perfil universitario"."Se tiene que preservar el derecho a huelga y hay que atribuirle la reglamentación adecuada para que se ejerza correctamente, pero no podemos estar 3 meses sin educación ni justicia", concluyó Alvarez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: