lunes, abril 10, 2006

LA PLATA: LA NACIÓN APORTARÁ 3 MILLONES DE PESOS PARA LA RESTAURACIÓN DEL TEATRO COLISEO PODESTA

LA PLATA, Abril 10, (PUNTO CERO) El intendente de La Plata, Julio Alak, firmó con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Raúl Rodríguez, un convenio por el cual el Gobierno Nacional aportará 3.000.000 de pesos para la remodelación y puesta en valor del Teatro Municipal Coliseo Podestá de nuestra ciudad.
La histórica sala platense será restaurada íntegramente, y para ello se solicitó la ayuda al Presidente de la Nación, quien a través del Subsecretario de Obras Públicas formalizó este convenio por el cual Nación transferirá casi 3 millones de pesos para que el municipio lo afecte a la remodelación de la sala.
“Esperamos tenerlo inaugurado el 19 de noviembre de este año, cuando la ciudad cumpla 124 años y el Teatro cumpla 120. Procuraremos también que esta obra además se corone con una inauguración en la que nos acompañe el presidente Néstor Kirchner o su esposa la senadora Cristina Fernández”, indicó el intendente Julio Alak.
El jefe comunal subrayó su agradecimiento al Presidente “por este nuevo gesto de amor que tiene para con la ciudad de La Plata que se suma a la construcción de viviendas, al ensanche de avenidas, a la ejecución de obras hidráulicas, al impulso que le esta dando a la construcción de la Ferroautomotor y al que ahora se agrega este aporte a la cultura no solamente local sino bonaerense y nacional”.
Por su parte, el funcionario nacional destacó que “demostramos que el ataque que se está haciendo sobre la Obra Pública es global, ya que no se circunscribe a una u otra actividad, se están atendiendo todos los sectores: saneamiento, vivienda, obra vial, pero sin olvidar el patrimonio histórico, cultural y artístico como es el caso de esta restauración y otras obras similares que estamos encarando en el resto del país”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: