miércoles, abril 19, 2006

LA PROVINCIA CEDIÓ AL MUNICIPIO DE TORNQUIST EL EX CLUB HOTEL VILLA VENTANA

TORNQUIST, Abril 19, (PUNTO CERO) La Dirección de Inmuebles del Estado del Ministerio de Economía bonaerense entregó por 5 años la tenencia a título gratuito del inmueble del partido de Tornquist conocido como el ex Club Hotel Casino de Villa Ventana, cuya titularidad pertenece al Estado provincial.
El predio había sido vendido al Frigorífico Guaraní en los años ´80, pero la empresa no había cumplido con las obligaciones pactadas en el contrato de venta, por lo que a través de la Fiscalía de Estado se recuperó el inmueble para la Provincia en abril del año pasado.
Paralelamente a la realización de los trámites para regularizar la inscripción del inmueble, se ofreció el bien a los distintos organismos provinciales y a la municipalidad, para que fuera utilizado. Hubo multiplicidad de pedidos de afectación por parte de los Ministerios, pero el Ejecutivo provincial decidió ceder el inmueble a la Municipalidad de Tornquist ya que venía realizando actividades en beneficio de la población, tales como excursiones turísticas organizadas por el municipio, y declaración del inmueble como patrimonio histórico.Según lo establecido por el decreto de cesión, el municipio deberá administrar el uso, mantenimiento, resguardo y prevención de accidentes en el lugar, hasta tanto se resuelva la situación definitiva del inmueble en virtud del uso específico que pueda significar para el Estado provincial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: