miércoles, abril 05, 2006

LOS AGENCIEROS APOYARON EL PROYECTO QUE ELEVA LAS PENAS POR EL JUEGO ILEGAL

LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) Los agencieros bonaerenses recibieron satisfactoriamente el proyecto presentado en la Legislatura por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos sobre “Prevención y Represión del Juego de Azar Ilegal”, a través del cuál se imponen fuertes multas a los infractores y se incluyen penas de prisión. A la vez instaron a los senadores y diputados a sancionar en ley la iniciativa como un aporte para combatir la ilegalidad en la provincia de Buenos Aires.
“Vemos con buenos ojos que el Instituto haya elaborado una iniciativa como ésta que, si bien no es lo mejor, es una aporte importante para combatir el juego ilegal”, sostuvo el titular de la Cámara de Agentes Oficiales de Loterías y Afines Bonaerenses, Heriberto Castellaneta.
Precisamente entendió como “lo mejor” establecer que el juego ilegal deje de ser una contravención para “que sea un delito”, afirmó y recordó que “el Congreso de la Nación cuenta con un proyecto en este sentido que, a pesar de nuestra lucha permanente para que los legisladores nacionales lo conviertan en ley, aún no fue tratado”.
Castellaneta insistió en que “es de vital importancia contar con instrumentos legales acordes a la realidad que estamos viviendo, para poder luchar en un mejor pie de igualdad con estas organizaciones clandestinas que explotan el juego únicamente en su beneficio, detrayendo de este modo, importantes sumas de dinero que estarían destinadas a ayudar a los más carenciados”.
Cabe recordar que desde la Cámara de Agencieros Bonaerense están planteando esta pelea desde mucho tiempo atrás y si bien a la iniciativa planteada por el IPLC no la ven como la definitiva solución “servirá para iniciar el camino que permita recuperar fondos para la niñez y la educación”, aseguraron y exigieron su pronta sanción a los legisladores “demostrando un gesto de buena voluntad para generar un aporte a la legalidad en nuestra provincia”.Los agencieros concluyeron que “es necesaria la intervención estatal y contar con una legislación acorde para asegurar el destino benéfico de los ingresos que el juego genera en el ámbito bonaerense”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: