lunes, abril 24, 2006

LUJAN: "No queremos que San Martín sea peatonal". Declaraciones de integrantes del Centro Comercial.

LUJAN, Abril 24, (PUNTO CERO-El Civismo) Esta semana, la Mesa de Trabajo del Centro Comercial de Luján convocó a los medios para dar detalles de "Luján se muestra".
En la ocasión se refirieron a proyectos urbanísticos que afectan a su sector y a tareas emprendidas en conjunto con comerciantes de la calle 9 de Julio.
El motivo de la convocatoria a la prensa fue ofrecer detalles del evento de moda y música que el Centro Comercial de Luján organiza para el próximo domingo 30 de abril (ver aparte). Sin embargo, la nutrida presencia de comerciantes de ese sector derivó en la exposición de proyectos urbanísticos y en la expresión de su posicionamiento ante el nuevo plan de ordenamiento urbano.
Entre otras cosas, las comerciantes adelantaron que no están a favor de la peatonalización de la calle San Martín, una de las propuestas que se analiza políticamente.
Una de las novedades dentro de la Mesa de Trabajo del Centro Comercial es la integración activa de los propietarios o explotadores de las unidades comerciales de la calle 9 de Julio, entre Lavalle y San Martín. "Luján creció mucho comercialmente y por eso no se circunscribe solamente a la calle San Martín", indicó Ana Perna.
Elena Bouvier agregó: "Nosotros tomamos contacto con la gente de la calle 9 de Julio en momentos en que venían medios enfrentados con la muni, por la pelea del proyecto de la sociedad anónima. Ellos pertenecen al Centro Comercial y por eso nos juntamos a charlar sobre sus intenciones de mejorar el entorno, de aggiornarse a lo que será la nueva plaza Belgrano, de cambiarle la cara a los comercios y recibir al turismo con otra fachada".
"La respuesta fue muy buena -aseguró Bouvier-, se charlaron las ideas entre todos y llegamos a un acuerdo. La Municipalidad acercó a sus arquitectos, se hicieron muchas visitas y se dibujó un bosquejo de lo que quieren. Ya se está trabajando".
Con el asentimiento de los funcionarios municipales presentes, Bouvier dijo que "la falsa recova ya no existe, se pintarán los frentes, pondrán toldos nuevos y se harán otras cosas que pidieron y recibieron el apoyo de la Municipalidad. Se los está escuchando mucho, algo que nunca había sucedido".
Además, la integrante de la Mesa de Trabajo adelantó que "la Cooperativa y la Municipalidad harán una limpieza general de frentes y fachadas y se comenzarán a ver los cambios.
La cuadra de San Martín al 100 tendrá la misma vereda que la 9 de Julio, para que esa integración y el trabajo de hormiga unan al centro con lo turístico. Hay que luchar por un solo Luján".
Ante la pregunta concreta sobre la postura del Centro Comercial frente al proyecto de peatonalización de un sector de la calle San Martín, Bouvier fue contundente: "Los comerciantes no queremos que San Martín sea peatonal. Ya hemos tenido esa experiencia y no nos dio resultado".
La comerciante afirmó que "se investigaron peatonales de ciudades grandes, chicas y salvo el caso de Mar del Plata, no dan resultado. En Gualeguaychú y en Concordia hay peatonales y tienen desvirtuado lo relacionado a un centro comercial. De noche se transforman en tierra de nadie, la seguridad se pierde, cuando llueve o hace frío no anda nadie".
En nombre de sus compañeros de actividad, Bouvier planteó que "lo que tenemos que lograr es una semipeatonalización, que es lo que estamos estudiando. Igualmente lo vemos todavía un poco lejano, porque antes que eso hay que arreglar muchas cosas. Estamos al tanto del proyecto y no creemos que está mal. El tema está un poco desorganizado".
Por su parte, Marisa Mitre señaló que "este año, a raíz de la presentación del plan de reordenamiento urbano, tenemos muchísimas cosas por delante. En lo comercial estamos buscando un gerenciamiento del centro comercial. Se definen cuestiones urbanísticas y seguiremos con los eventos, porque es la forma que tenemos de gratificar a los clientes y de hacer marketing".
"Seguiremos trabajando porque creemos en el proyecto del Centro Comercial. El crecimiento de los últimos años ha sido muy grande y próximamente los invitaremos a que conozcan nuestras propuestas para el futuro, pero que se vienen trabajando desde hace más de un año", añadió Mitre, quien fue invitada por el concejal Ariel Notta a remitirse al motivo de la conferencia de prensa, es decir, el evento del 30 de abril.

Más tiempo para el concurso
Los representantes del Centro Comercial reiteraron que está en marcha la convocatoria para todos aquellos a los que les guste el diseño y el dibujo. "Queremos que nos ayuden a definir el logo que representará al centro comercial. Las bases para participar tienen ítems muy bien marcados sobre lo que queremos identificar (se reparten en la Subsecretaría de Producción y figuran en la página www.lujan.gov.ar)", dijo Ana Perna.
"Pretendemos que represente a un centro comercial de cielo abierto, que involucre a las calles 9 de Julio hasta Humberto Iº, San Martín, Lavalle, Mitre y todas las calles transversales", añadió.
Si bien se pensaba dar a conocer el logo ganador (premio de 1.000 pesos) en la fiesta del 30 de abril, se postergaron los plazos y recién en junio se cerrará la convocatoria.

Moda y música en "Luján se muestra"
Fiesta el 30 de abril
El Centro Comercial Luján y la Municipalidad, a través de la Mesa de Trabajo, organiza un nuevo encuentro para el domingo 30 de abril. Las más renombradas firmas comerciales de esta ciudad presentarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2006. La conducción del evento estará a cargo del conocido Juan Alberto Mateyko y de Rubén Costa.
Según se anuncia, "un broche de oro inigualable será, sin duda, el cierre de la noche a cargo de Pimpinela, con su espectáculo teatral '¿Dónde están los hombres?', presentado recientemente en el Teatro Gran Rex".
La entrada es gratuita y en los comercios participantes se podrán retirar las invitaciones para las sillas (2.000 ubicaciones). Para ayudar a una mejor visualización, se colocarán "estratégicamente" dos pantallas gigantes.
Mediante un detallado informe entregado a la prensa local, se adelantaron los nombres de las firmas comerciales que descubrirán las "tendencias" para la temporada que comienza: Alejandro Deportes, Anaquel, Antara, Cardón, Constantina, Chaker, Desiré, El Arcón, Gastón, Gimo's, Hering, Jeans House, Kevingston, La Alcoba, La Ropa de Ana, Le Cuir, Lujandro, Malula's, Mc Body, Magma, Marlay, Mónica Tenca, Nivel I, Pazzía, Pep, Ser Marroquinería, Sueños, Tour Tissé y Verena Senn. También se destaca que los peluqueros serán "Des Vogues", la producción artística del Instituto "Ana Pavlova" y videos de Varela Lab.
"Queremos que este sea el año del despegue de todo el trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo, en el marco de la Mesa de Trabajo", dijo Ana Perna.Marisa Mitre acotó: "Al igual que los eventos anteriores, el objetivo de estas acciones es reconocer y gratificar a nuestros clientes y amigos, dándoles un motivo más por el cual seguir eligiendo comercialmente a Luján". (PUNTO CERO-El Civismo).

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