lunes, abril 03, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: ACTO CENTRAL POR EL “DIA DEL VETERANO Y LOS CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”.

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 03, (PUNTO CERO) Con motivo de celebrarse el domingo el “Día del veterano y los caídos por la guerra de Malvinas” se llevó a cabo el acto Central de conmemoración del 2 de abril de 1982.
En las instalaciones de la Primera Brigada Aérea con asiento en El Palomar, el primer mandatario, Dr. Néstor Kirchner presidió la ceremonia.
En representación del intendente de Malvinas Argentinas asistió el secretario de gobierno, Miguel Harari.
-“Las Malvinas no constituyen un problema militar. Deben ser un objetivo nacional de todos los Argentinos, con diálogo, diplomacia y Paz”. Dueño de estas palabras, el presidente de los argentinos Dr. Kirchner se dirigió a los ex combatientes ubicados en primera fila. Se pudo observar a los representantes del municipio de Malvinas Argentinas encabezados por el veterano malvinense, Alejandro Groh quienes escuchaban el mensaje presidencial con marcada emoción.
El Primer Mandatario señaló: -“ En nombre del estado, les pido perdón por el abandono que sufrieron tras la guerra. Del mismo modo cuestionó a sectores económicos y civiles que acompañaron al conflicto “Insensato y siniestro”- e instó a Gran Bretaña a negociar “de Buena Fé” el reclamo de soberanía sobre las islas .
Agregó más adelante: -“Malvinas fue otro de los crímenes dictatoriales. La decisión irresponsable puso de manifiesto las limitaciones que los técnicos del horror tenían para las verdaderas batallas”- dijo el jefe de estado.
El Presidente no apuntó sólo contra los jerarcas del último tramo del gobierno de facto, sino también contra el poder económico que acompañó a ese sistema “y que no salió después a respaldar a nuestros soldados cuando volvieron. Muchos de esos intereses siguen actuando en la Argentina. Se renuevan, cambian o toman diferente forma, pero el pueblo argentino debe tener memoria para consolidar el nuevo pais”.- Concluyó.

REPERCUSIONES:
-FELIPE SOLA (Gobernador de la Provincia de Buenos Aires) precisó: -“A la guerra no hay que vivirla como una vergüenza sino con orgullo porque se trató de un enorme acto de heroísmo por parte de los Soldados”.-NILDA GARRE (Ministro de Defensa) “Hay que tratar de no desmalvinizar, de no silenciar todo esto”.
-MIGUEL HARARI
(Secretario de Gobierno de Malvinas Argentinas): -“En nuestro Distrito, que justamente lleva el nombre de las islas, tan queridas por los argentinos, no solamente estamos constantemente con nuestros hermanos Veteranos sino que además intentamos día a día dar solución a sus pedidos en distintos aspectos. Recientemente con nuestros Intendente Jesús Cariglino, entregamos a la totalidad de los soldados, vecinos de Malvinas, una credencial para que sean atendidos en forma preferencial y gratuita en cualquier Centro que integran el Sistema de Salud Malvinense”.
-ALEJANDRO GROH (Veterano de Guerra) "Las palabras del Presidente de la Nación me llenan el alma de distinción. Este Grupo de Veteranos merece todos los reconocimientos no solo de las autoridades sino además de todos los habitantes de nuestra querida Nación”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: