lunes, abril 24, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: JESUS CARIGLINO, “El poder se ejerce y no se comparte”

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 24, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) La decisión y la responsabilidad recaen en el Ejecutivo, sostiene el jefe comunal de Malvinas Argentinas. Definiciones, la oposición, la relación con el Presidente Kirchner, ¿se adelantan las elecciones? Cada tanto, y tras prudentes silencios, el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, sale a fijar su posición política.
Por lo general enciende la polémica más allá de las fronteras de su distrito.
Con su estilo frontal, sin ambivalencias, ha logrado mantenerse holgadamente en el poder, pero también ha fomentado una oposición que encontró la sombra del presidente de la Nación para hacer pie. Pero, en esa “sombra” dice ahora trabajar Cariglino, aún sin fijar su incondicionalidad y reclamando condicionamientos que le parecen justos.
Aunque aún no tan abiertamente, los sectores políticos se preparan para competir nuevamente en un acto eleccionario, y ya se especula que dentro del PJ se intentará forjar una lista de unidad. En ese caso y si el Presidente Kirchner pretende que el PJ y el Frente para la Victoria sean uno, la incógnita será Malvinas Argentinas.
Sin embargo, Cariglino, que es además el Presidente del Concejo de Partido Justicialista de ese distrito, parece no tener dudas y asegura que “el poder se ejerce y no se comparte”, y aclara que “estoy dispuesto a compartir el poder con la gente que eligió democráticamente con su voto, por supuesto no voy a compartir ningún tipo de opinión que tenga que ver con mi gobierno, sí voy a acompañar al Presidente Kirchenr siempre y cuando crea, como ahora, que algunas cosas se están haciendo muy bien”.Según el jefe comunal, su relación con el Presidente argentino está clara: “yo soy Justicialista y el Presidente también es PJ; hay quienes hablan de quién se subió al tren primero, después... pero me parece que hay que hablar de las lealtades y como uno cree y apoya los proyectos aún en una situación de adversidad... Yo no estuve de acuerdo con el gobernador y con el Presidente en ese momento y desde Intendente jugué lo que yo creía en mis convicciones: apoyar a Duhalde y apoyar a un hombre que iba a estar presente en el Senado de la Nación de la provincia de Buenos Aires, con lo cual no era adversario del Presidente, estábamos hablando de legisladores, y a partir de ese momento empecé a apoyar al Presidente como nunca”.
Fundamentó su posición en que “al Presidente le puede ir mal o bien –razonó-, si le va mal se va, si le va bien se queda, ahora, el problema no es sólo el Presidente, porque si a él le va mal están en juego 39 millones de argentinos, lo que es mucho más grave”.
“Entonces –prosiguió- no hay que ser egoístas, pasada la elección se lo debe apoyar, yo apoyé a De La Rúa cuando fue Presidente, bueno, tuvimos la desgracia de lo que nos pasó, ahora apoyo a este Presidente, al gobernador y a todas las instituciones”.

ELECCIONES, CANDIDATOS.
Para Cariglino “la gente está buscando hoy que el país se estabilice, que nos vaya bien, que tengamos trabajo, sacar a la gente que está bajo el nivel de pobreza que es algo muy importante a combatir, llevar adelante los planes de vivienda, obras de agua y cloacas que es un tema preocupante, el más grave que tenemos..., entonces si no nos abocamos a esto y empezamos con la interna política o a buscar rivales, si nos dedicamos a eso, la verdad es que estamos muy mal”.
Los tiempos políticos se van acelerando y el jefe comunal malvinense parece confirmarlo. En declaraciones en el programa televisivo “El Hombre Público” de Claudio Santamaría (Canal 11 Provincial – Telered), Cariglino sostuvo que cree “que las elecciones se van a adelantar un poco, creo que el Presidente, y esto lo digo con mucho cuidado porque falta un largo camino, pero creo que el Presidente va a estar asumiendo la próxima Presidencia el 25 de mayo como lo hizo anteriormente”.
También hizo referencias a la futura gobernación y las repercusiones de la visita del Ministro del Interior, Aníbal Fernández, a Malvinas, al decir que “el Ministro está trabajando fuertemente al lado del presidente y creo que es un buen candidato para la provincia, uno de los tantos, está José Pampurro, Randazzo, por qué no en este caso la señora del Presidente, es muy posible que quiera serlo, si es Senadora por la provincia de Buenos Aires también puede ser candidata a gobernadora”.
Puertas adentro (del distrito), Cariglino no espera demasiadas turbulencias políticas, a pesar de haber crecido el bloque opositor en el Concejo Deliberante local. De algunos de ellos, como Costilla y Sonia Benitez puntualizó que conforman una oposición “constructiva, la gran mayoría de los proyectos que presentaron se los han votado”, mientras que al ser consultado por el bloque del Frente para la Victoria que se ausentó en la sesión de apertura del período ordinario, el jefe comunal dijo que “no me di cuenta, en realidad se vio al pueblo y las instituciones y aquellos concejales que no estaban será porque se tienen que esconder” (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: