viernes, abril 21, 2006

MAR DEL PLATA: "ESTAMOS CERQUITA DE FIRMAR UN CONVENIO MARCO PARA CONSTRUIR EL EMISARIO SUBMARINO"

MAR DEL PLATA, Abril 21, (PUNTO CERO) El titular de Obras Sanitarias, Carlos Katz, reconoció que se está "muy cerquita" de firmar un convenio marco con las autoridades del gobierno nacional, a partir del cual se podrá destrabar la obra de construcción del emisario submarino. "Se viene avanzando mucho y en los últimos días se destrabó un poco esa situación. Estamos muy cerquita de firmar un convenio marco, muy general, en el cual se establezcan las partes y los compromisos de cada uno", contó el Director de la empresa municipal.
Consultado sobre el plazo en que se concretaría el acuerdo, el funcionario indicó que "la expectativa está puesta en ver si es entre esta semana y la otra", le dijo a FM Hit, al tiempo que remarcó que "en principio hablamos de 100 millones de pesos, que luego se ajustaron a 92, cuando el proyecto tomó más forma".
En ese sentido remarcó que "primero se hará toda la obra del emisario submarino y luego las remodelaciones de planta e instalaciones en tierra. Eso nos da la posibilidad de que se licite el emisario por unos 72, 73 millones y los otros 20, que son de obra en tierra, se espere un poco". Katz informó que el nuevo proceso licitatorio sufrió modificaciones al proyecto que se tenía en la Municipalidad. "Antes estaba en un solo pliego la planta, la remodelación de planta y obra civil y el tema del emisario propiamente dicho. Hoy hay que abrirlos, cada cosa por separado".
El funcionario explicó que la obra en Mar del Plata podría formar parte de la licitación que hará el Gobierno Nacional porque piensa construir otro emisario para la Capital Federal. "Uno de los incumplimientos de Aguas Argentinas, por lo cual lo echaron, fue la no construcción de dos emisarios submarinos para Capital Federal y Conurbano, que van al Río de la Plata. Entonces, el estado nacional que ahora tomó la prestación del servicio, tiene la obligación de construir el emisario de Capital Federal. Por lo que se está hablando en los últimos días, sé que no sería descabellado pensar en que directamente el estado nacional llame a licitación dos emisarios, uno para Mar del Plata y uno para Capital Federal". Consultado sobre los aportes que se realizarán desde el Municipio, el titular de OSSE indicó que "hay alguna posibilidad de generar un fondo fiduciario donde la empresa y la municipalidad pusieran unos 24 millones en un lapso de 5 años". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: