miércoles, abril 05, 2006

MERCEDES: Internacional Dina piensa duplicar cantidad de empleados en su planta

MERCEDES, Abril 04, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Con gran pompa y espectacularidad se presentaron frente al Palacio Municipal en el mediodía del jueves, y ajenos a las protestas de los empleados y demás minucias de la microrealidad local, los camiones y chassis que la firma Internacional Dina está produciendo en su planta de Ruta 5. Stephen Wheeler, el presidente de Internacional Dina, estuvo en la presentación y dijo que apuestan a la Argentina, "el mejor país del mundo, y en el que vivo"."Es importante mostrar esto, tenemos la reactivación de la planta de Mercedes que es importante para el futuro", dijo Wheeler en un castellano fluido pero algo entreverado, lleno de optimismo.Ante la prensa y luego ante los funcionarios municipales que los recibieron en una comitiva encabezada por el secretario de Gobierno, Néstor Palacios, el presidente de Dina explicó que estaban produciendo 3 vehículos por semana y pasaron a fabricar 5. "Son vehículos con motores Cummings 300 hp que son vendidos inicialmente en Argentina y luego en otros países", contó.
A su lado, el gerente de relaciones humanas de la firma, Horacio Cingolani, amplió: "Son camiones de gran porte para hacer viajes de carga general y larga distancia, y también para ponerle un equipo atrás. Y los chassis son de turismo y urbano, uno es más chico y el otro un poco más grande. Uno es con motor a gas y con la tecnología propia de la empresa".Por su parte, Wheeler dijo sobre las perspectivas de la empresa que están "arriba, arriba, arriba", dado que el "90 por cierto de los camiones que circulan en el país están vencidos, algo que es importante para la producción nacional y para esta empresa local, que fabrica con componentes nacionales".
Además, opinó que las condiciones del mercado son "excelentes": "La edad promedio de camiones en el país es de 19 años, necesitamos reemplazarlos y pensamos que con un crecimiento de la economía de un 10 por ciento habrá mucha más demanda de camiones".
Más producción, más trabajoEste incremento en la producción hace que sea necesaria la incorporación de mano de obra. "Ahora tenemos 35 empleados y pensamos a fin de año doblar esta cifra, pasar al menos a 70 y producir más. Tenemos capacidad para fabricar 8 mil vehículos por año. Esta planta es grande y moderna", valoró el presidente de Dina.Por su parte, Horacio Cingolani confirmó que "hay que incorporar gente suficiente para poder llegar a esos volúmenes de producción", pero dijo que "el crecimiento es gradual".
"Con gas tenemos la mejor tecnología en el mundo, para colectivos y camiones GNC o GLP", dicen los responsables de la terminal automotriz radicada en el país desde el año 1997, cuya especialidad es la fabricación de camiones y chasis para transporte de pasajeros con los estándares más altos de calidad ya que se encuentra certificada bajo las normas ISO 9002 y funciona en Ruta 5 kilómetro 89.5. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: