miércoles, abril 19, 2006

MORENO: Inauguración Biblioteca Política y Legislativa

MORENO, Abril 19, (PUNTO CERO) El próximo viernes 21 del corriente, será inaugurada oficialmente la Biblioteca Política y Legislativa del Honorable Concejo Deliberante de Moreno, espacio, que es de destacar, ya se encuentra abierto a las consultas de estudiantes, legisladores y público en general.
El acto tendrá lugar a las 11 horas, en dependencias de este HCD, ubicadas en Martínez Melo 52 de esta ciudad.
En la oportunidad, se descubrirá una placa en la que constará el nombre de Enrique Alberto Rodríguez, que en su homenaje, será impuesto por Ordenanza en la Sesión Ordinaria de la fecha.
Luego se llevará a cabo una conferencia de Prensa, presidida por el Presidente del Poder Legislativo de Moreno, concejal Jorge Rubén Mendieta.
Cabe rememorar que Enrique Alberto Rodríguez nació en Moreno el 22 de junio de 1924. Cursó estudios primarios en la Escuela Nº1 de Moreno.
En su juventud se desempeñó como cadete en las Tiendas Hidalgo Solá y Cía. S.A., donde llegó a ocupar el cargo de Gerente de Comercialización.
Su intensa vocación por la labor y el compromiso social lo llevaron a conocer y entablar amistad con encumbrados dirigentes políticos.
Esa condición lo lleva a relacionarse en 1950 con el Dr. Eugenio Asconapé, titular de la Unión Cívica Radical del Partido de Moreno, con quien comparte el quehacer político, en primer término como concejal suplente. Y, en 1957, tras la muerte del caudillo radical, Enrique Alberto Rodríguez, muy joven aún, pasa a conducir los destinos del legendario partido en este distrito.
Su destacada labor hace que en el año 1963, resulte elegido Intendente de Moreno.
Esa gestión, que destaca particular relevancia a la realización de obras públicas de envergadura, actividades culturales innovadoras, y vastas políticas sociales, en un marco de austeridad republicana y transparencia en el destino de los fondos públicos, la desarrolla hasta el mes de junio de 1966, cuando es derrocado -igual que el entonces presidente Dr. Arturo Humberto Illia-, por la Dictadura autodenominada “Revolución Argentina”
Años después, acompaña al entonces diputado nacional Juan Carlos Pugliese en su gestión, desde el cargo de Sub Director Administrativo de la Cámara de Diputados en el período 1983-1991.
Enrique Alberto Rodríguez dejó de existir el 19 de agosto de 2005, dejando a su paso por la vida de este distrito, una impronta imborrable, evidenciada en su vida personal, pero también en su gestión municipal, sobre la que trazó un modelo de eficiencia, progreso y austeridad. En este sentido se pueden enumerar algunas de sus obras:
_ Recomposición y puesta al día de los salarios municipales.
_ El reordenamiento administrativo del Hospital Mariano y Luciano de la Vega.
_ Participación en la donación del Colegio Mariano Moreno.
_ Reforma y construcción del Colegio José Hernández.
_ Realización de una importante obra de red troncal de asfaltos, en los barrios Cortejarena y Trujui entre otros.
_ Planes de electrificación en amplias zonas del distrito.
_ Suscripción de convenio para construir la Avenida Gaona.
_ Inicio de gestiones para la construcción del Dique Roggero.
_ Tratativas en torno al inminente envío de fondos para la construcción de un nuevo hospital en el distrito. (suceso que fue truncado por el golpe de Estado)
_ Cesión de predio municipal para la construcción de la empresa E.N.T.E.L.
_ Con maquinaria cedida en préstamo por la empresa constructora Marietti, realiza obras viales.
_ Realización del Primer Corso Infantil con participación en el mismo de niños alojados en el Instituto Mercedes de Lasala y Riglos.
_ Realización de dos exposiciones comerciales e industriales del distrito.
_ Creación del Primer Museo Municipal, el que se instaló en el sector donde hoy se encuentra el edificio municipal y en el cual, por entonces, se hallaban las caballerizas.Ese aporte de vida al pueblo de Moreno, ha motivado que el Presidente del Poder Legislativo de Moreno haya impulsado el reconocimiento histórico a Don Enrique Alberto Rodríguez, imponiendo su nombre a la Biblioteca Política y Legislativa del Honorable Concejo Deliberante de Moreno. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: