miércoles, abril 05, 2006

SAN ISIDRO: NOTORIOS CAMBIOS EN LA CAVA

SAN ISIDRO, Abril 04, (PUNTO CERO) Los cambios que se están evidenciado en la zona, son por demás notorios. Pavimentos, infraestructura, un centro de salud que se está levantando en la intersección de la avenida Andrés Rolón e Intendente Tomkinson y, tras éste, se divisan numerosas construcciones en marcha. Son viviendas familiares a las que paulatinamente irán siendo trasladados los vecinos del barrio La Cava.
La urbanización de dicha asentamiento está en marcha. “Nosotros enfocamos estos proyectos en forma amplia, tanto desde lo urbanístico como desde lo social, tendiendo a la integración de los sectores mas relegados y humildes a nuestra comunidad. Sin olvidar aspectos como la seguridad, e incluso, el deporte y la recreación”, señala el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse al referirse a la cuestión. En ello, se ha confluido –dice el jefe comunal- con propuestas como las del gobierno nacional a través de su Plan Federal de Viviendas, y “esa coincidencia ha permitido poner manos a la obra no sólo para urbanizar La Cava sino también otros barrios”.
“Se está trabajando positivamente en ese sentido; pero ésta es una tarea que, cuando menos, llevará aún dos años de obra y labor intensa”, sostiene Posse. La urbanización de La Cava se realizará en tres etapas. La primera de ellas es la que está en ejecución.
“La meta, es que se urbanicen todos esos barrios y que estás queden completamente integrados, urbanística y socialmente”, subraya.
La comuna dio inicio a la primera etapa del Plan Federal de Viviendas, con una interesante cantidad de obras viales y de infraestructura. En cuanto al “Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios”, esta contempla en la primera fase la construcción total de unas 2.700 casas nuevas y la mejora de otras 3.200.
Dicho programa se desarrollará en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne, Boulogne Oeste y centro, y Sauce - San Cayetano, para producir una completa transformación.
Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.
El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad.
En el barrio La Cava se construirán en la primera fase 428 viviendas y serán mejoradas otras 200, con posibilidad de ampliar las viviendas nuevas en 60 más.
En este sentido ya han sido finalizados y entregadas las primeras 40 mejoras
Cabe destacar que en todos los casos las obras de construcción de las viviendas comprenden el tendido de nuevas redes de desagües, cloacas, agua corriente, además de veredas, alumbrado público y gas.
Por otra parte, La Cava contará además con un nuevo centro de salud, un edificio de unos metros cuadrados ubicado en la intersección de Av. Andrés Rolón y Tomkinson.
En la Cava Chica, por su parte, se desarrolla la construcción de las 244 viviendas, 70 mejoras en unidades existentes y las obras de infraestructura proyectadas.
Cabe destacar que ya fueron entregadas las primeras 16 unidades habitacionales y en los próximos días se entregarán 20 más.
Asimismo, también fueron finalizadas los primeros 30 mejoras de casas.En la zona, entre otras obras, se realizó la apertura y pavimentación de la calle Riobamba, entre Andrés Rolón y Onelli; y se trabaja en Jorge Newbery entre Neyer y Posadas; Juan Clark entre Neyer y Posadas, además de los pasajes para acceso a las viviendas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: