jueves, abril 06, 2006

“SE ESTÁN FUNDANDO DEFINITIVA Y FIRMEMENTE LAS BASES DE UN SAN ISIDRO INTEGRADO”

SAN ISIDRO, Abril 06, (PUNTO CERO) “Resulta indudable que estamos llevando adelante la consecución de cambios históricos para nuestro partido que marcará hacia el futuro tanto en diseño urbano como el tejido social de nuestra comunidad”, dijo este mediodía el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Sanisidrense.
El jefe comunal concurrió acompañado del secretario General de Gobierno y Administración, Lic. Héctor Prassel. Tras saludar a los ediles, fue invitado por el titular del cuerpo, Carlos Iriarte, a ocupar el sillón de la presidencia, desde donde dirigió sus palabras al Concejo. (ver texto de discurso completo, por separado).
Tras las palabras del intendente Posse, se dio lectura al Orden del Día, tratándose en primer lugar las últimas notas recibidas por el cuerpo, las que fueron giradas a las comisiones respectivas para su tratamiento. Una de ellas es la nota de la Asociación de Transportistas Escolares de San Isidro, formulando objeciones sobre la implantación de cinturones de seguridad en vehículos de transporte de escolares.
Posteriormente fueron tratados un total de 18 despachos elevados por las diferentes comisiones entre las cuales se puede mencionar la ordenanza por la que se reglamenta el funcionamiento del Centro de Zoonosis de San Isidro.
Asimismo, el cuerpo adhirió al proyecto ingresado a la Cámara de Diputados bonaerense, por el cual se facilitará la implementación en la provincia del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopolléticas (CPH), en el marco de la Ley Nacional N°25392.
Por otro lado, los ediles sanisidrenses solicitaron al Departamento Ejecutivo incorporar al municipio alguna de las acciones del Programa SIN DESPERDICIO, que implementa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Pidieron también al Ejecutivo municipal que _evalúe la posibilidad de crear una Escuela Municipal de Boxeo y solicitaron la realización de un convenio con la Dirección de Educación bonaerense para implementar en el ámbito de las Escuelas de San Isidro (EGB y Polimodal) un programa de Prevención sobre la Salud Sexual y Procreación responsable.
En los mismos términos pidió se inicie gestiones para coordinar con las Bibliotecas existentes en San Isidro, el “Programa Libro, Pinturas y Dibujos a la Calle” y aprobó un decreto promoviendo la realización de visitas a los establecimientos educacionales –públicos y privados- a fin de que los concejales expliquen a los educandos, próximos a egresar, las funciones institucionales del Cuerpo y su funcionamiento, sobre la base del cuaderno explicativo aprobado oportunamente.La próxima sesión tendrá efecto el 19 de abril próximo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: