jueves, abril 20, 2006

SE GRADUARON NUEVOS ENFERMEROS EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE SAN ISIDRO

SAN ISIDRO, Abril 20, (PUNTO CERO) "Me emocioné mucho cuando ustedes mismos hablaban -y recién lo escuchaba del Dr. Hirsch- de lo de la humanidad; cuando el que van a tener adelante es un hombre, una mujer, un chico de carne y hueso y, en la medida en que todos no perdamos eso, que son millones las atenciones que se hacen desde este lugar, y cientos de millones las atenciones que se hacen en todo el país, si no se pierde eso de que quien tenemos adelante es un ser humano, ya ahí se ganó una buena parte de lo que se tenía que hacer desde este lugar”, señaló el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, al presidir la ceremonia de colación de grados 2004/05 de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria “ Sor Camila Rolón”, en que recibieron sus medallas 19 nuevos egresados.
El acto se desarrolló pasadas las 15,30 en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, avenida Santa Fe 431, Acassuso.
Además del jefe comunal, participaron de la ceremonia el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, otros funcionarios del área; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la Directora General de Educación, María de los Ángeles Broggi, y la directora de la Escuela Municipal de Enfermería, lic. Irene Simeoni.
“Para que un sistema de salud funcione bien es importante que el enfermero profesional cumpla con su función con idoneidad y eficiencia y consolide su lugar dentro del equipo de salud, cosa que solo se logra manteniendo la calidad en esta profesión a través de la educación y la capacitación continua", dijo por su parte el Dr. Hirsch.
"No se olviden que frente a si tienen a una persona con sus miedos, con sus angustias, con sus depresiones, y que tienen que ser capaces de contenerlo. Y eso fue una de las premisas que a través de la dirección se pidió que se implementara y por eso han tenido una fuerte información psicológica", añadió. "Nos sentimos orgullosos de poder contar con un lugar que esta formando recursos humanos de esta calidad", dijo por último el secretario de Salud Pública de la comuna.
La Escuela Municipal de Enfermería de San Isidro es unidad académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Como tal comenzó sus actividades en 1997, en el entonces Hospital de San Isidro de Juan José Díaz y Primera Junta. Sus alumnos provienen, en general, de San Isidro, San Fernando, Tigre, Pacheco, Escobar y Garín, entre otros puntos.
El financiamiento del personal docente y la administración de dicha Escuela, se encuentran a cargo de la comuna, a través de la Secretaría de Salud Pública.
La ceremonia se inició con el ingreso de la bandera de la Escuela, llevada por María de los Ángeles Torres, a quien escoltaron Luciana Tourn, Eleonora Llopis y María Giselle Gaitán.
Tras las palabras del intendente Posse y el Dr. Hirsch, el jefe comunal hizo entrega de sus medallas a los egresados de dicha Escuela en 2004. Se trata de Mónica Alicia de Nazzari, María Luciana Franco, Roxana Graciela González, Mario Ángel Islas, María Elena Ledesma, Hilda Julia Leiva García, María Gabriela Lobel, Rita Graciela Marín Martínez, Elina Paula Montaldo, Miguel Arturo Rodríguez Vallejos, Verónica Andrea San Román y Sonia Lorenza Zarza.Seguidamente recibieron sus medallas los egresados en 2005; Iván Ariel Andrada, María Ángeles Del Vecchio, María Celeste Domecq Thesz, Gabriela Soledad Moiana, Mónica Adriana Pérez, Valeria Andrea Queijo, Daniel Alberto Terragno, Karina Adriana Theobal, Eduardo César Yañez y Romina Alejandra Zorrilla. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: