miércoles, abril 19, 2006

Se producirán cerca de 40 programas radiales sobre San Isidro

SAN ISIDRO, Abril 19, (PUNTO CERO) Con la presencia de más de cuatrocientos alumnos pertenecientes a cuarenta establecimientos educativos del distrito se realizó esta mañana en las instalaciones del Colegio Carmen Arriola de Marín la primera jornada del programa de talleres radiales “300 años contados por ellos”, organizado por los comuna sanisidrense y el Grupo Educativo Marín
A través de esta iniciativa, que tiene como objetivo la participación activa de la comunidad educativa en los festejos por los 300 años de la creación de San Isidro y estimular la investigación periodística en el ámbito escolar, los alumnos elaborarán un programa radial por colegio, con el asesoramientos de los docentes del Grupo Educativo Marín.
La ceremonia de apertura de este programa, donde se explicó la manera de hacer un programa de radio y los roles que conforman un equipo de trabajo radial, fue efectuada por el titular de la comisión de festejos de los 300 años de San Isidro, Santiago Chotsourián y por el coordinador general de este proyecto y docente del Grupo Educativo Marín, Roque Pereyra.
Durante esta primera jornada se proyectó una presentación audiovisual en la que el historiador Félix Luna hace un resumen de la historia de San Isidro y luego se les explicó a los alumnos cómo se desarrollará el programa de talleres radiales.
En una primera etapa, cada establecimiento educativo deberá presentar un equipo de trabajo con el tema que tratará el programa (de una hora de duración) y los roles designados (productor general, conductores, musicalización, operador técnico, investigación periodística, diseño artístico y guionista).
Luego, los docentes del Grupo Educativo Marín concurrirán a los establecimientos escolares para asesorar a los alumnos sobre la marcha del programa radial y finalmente se realizará la grabación del envío en los estudios de FM Marín 90.5.
Para fines de septiembre se estima que los programas elaborados por los alumnos se emitirán por esta emisora y al igual que los premios “Martín Fierro”, se entregarán distinciones (en diversas categorías) a los trabajos de los alumnos.
El premio será el “Prilidiano Pueyrredon” y se entregará, por ejemplo, al mejor programa, a la mejor conducción masculina, la mejor femenina y la mejor musicalización, entre otros galardones. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: