lunes, abril 17, 2006

SECTORES DEL PROGRESISMO BUSCAN DEFINIR LA AGENDA POLÍTICA Y SOCIAL DE LA ARGENTINA

BUENOS AIRES, Abril 17, (PUNTO CERO) Convocados por la Secretaria General del Comité Nacional de la UCR, Margarita Stolbizer, dirigentes políticos y sociales enrolados en las corrientes progresistas, se reunirán el viernes 12 de abril, a partir de las 14 hs. En el Aula Magna de la Facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta 2263, para debatir " Los desafíos de la Agenda Progresista".
Al respecto, Stolbizer sostuvo que "nuestro objetivo es propiciar un ámbito de reflexión y debate para construir una visión colectiva del futuro y del progreso que queremos para las ciudadanas y ciudadanos, con calidad institucional y equidad social ".
Participarán como invitados representantes de la Concertación Chilena y el Frente Amplio uruguayo, para hablar sobre las experiencias de las coaliciones políticas en sus países, y sobre el valor estratégico de la integración regional.
De nuestro país, han confirmado su presencia los socialistas Hermes Binner , Jorge Rivas y Rubén Giustiniani ; Claudio Lozano y Víctor De Genaro de la Central Argentina de Trabajadores (CTA); Edgardo Form del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; el Presidente de la Federación Universitaria Argentina, Maximiliano Abad, y los dirigentes radicales Rodolfo Terragno, Juan Manuel Casella, Adolfo Stubrin y Roberto Iglesias, además de los presidentes de los bloques legislativos nacionales, Fernando Chironi y Ernesto Sanz.Sobre el espíritu de esta convocatoria a distintos sectores de la vida política y social, Stolbizer finalizo afirmando que "el problema principal de la Argentina es la brecha de desigualdad entre ricos y pobres. Esto debe constituir hoy la prioridad en la agenda de los sectores progresistas. El sueño de una Argentina justa no está lejano, si sumamos personas con principios, ideas y voluntad de trabajo ". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: