lunes, abril 10, 2006

VICENTE LOPEZ: Inscribe para su ciclo 2006 la Escuela de Cine Infantil y Juvenil Taller de Cine El Mate

VICENTE LOPEZ, Abril 10, (PUNTO CERO) La Escuela Municipal de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine El Mate, que desempeña sus funciones dentro del área de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López, está inscribiendo para el año lectivo 2006, en sus distintas actividades
Taller Inicial: etapa experimental dividida en niveles por edad: de 9 a 11 años, de 12 y 13 y de 14 a 16 años. Durante su desarrollo se hace un recorrido pautado para investigar y crear, desde las posibilidades del cine, el video y el cine de animación.Creación de muñecos, máscaras y escenografía para cine: es un espacio activo permanente que enriquece las posibilidades de llevar a escena a los personajes y construir la ilusión en la pantalla.
Taller de Animaciones para Internet: la red es un gran espacio disponible para explorar y exponer la animación. Se inscribe preferentemente a quienes ya asistieron al Taller Inicial.
Este año se suma una nueva actividad que es el Taller de Guión y Comunicación para jóvenes. Es un espacio que propicia que los chicos desarrollen contenidos comprometidos con sus ideas y su forma de pensar, ya que lo que tienen para decir siempre es más importante que el medio elegido.
Todas estas propuestas, que comenzarán el lunes 17 de abril, son gratuitas y se organizan a través de encuentros que gradualmente conducen a los asistentes a integrarse con otros chicos y participar en las actividades de la escuela de cine. Los procesos hacen pie en la expresión personal favoreciendo también el trabajo grupal y el desarrollo del potencial creativo. La Escuela constituye desde 1987 un ámbito en cual los niños y jóvenes transitan la experimentación con los medios audiovisuales recorriendo distintas opciones de descubrimiento y sensibilización. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: