lunes, abril 10, 2006

VILLA GESELL: “MALA, INCONSULTA Y POLITICAMENTE INCORRECTA”, SEVERAS CRITICAS AL PROYECTO DE LEY PARA MUNICIPIOS

VILLA GESELL, Abril 10, (PUNTO CERO) Organizado por la Municipalidad de Villa Gesell, la Universidad de Morón y el auspicio de la Federación Argentina de Municipios y la Asociación de Jueces Municipales de Faltas, se realizó en Villa Gesell una doble jornada para analizar la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Intendentes y funcionarios públicos municipales, especialistas en derecho administrativo, docentes universitarios, legisladores, jueces municipales de faltas e interesados en el tema coincidieron en algo: la reforma es un paso atrás, no solo desde lo técnico, sino desde la concepcción política; cuestión en la que coincidieron tanto radicales como justicialistas.
El punto destacado de las jornadas fue el panel de intendentes, integrado por Luis Baldo (Villa Gesell - UCR), Juan Carlos Simón (Bolivar - UCR), Omar Duclós (Azul - UCR) y el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó Juan Carlos Roumieux (PJ).
Cabe destacar que la mencionada norma es la que rige el funcionamiento de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Sancionada en el año 1958 por un gobierno de facto, la Ley ha sufrido a la largo del tiempo una serie de reformas que no disimulan el anacronismo de la norma. La nueva propuesta - si bien garantiza la autonomía - es criticada por los municipalistas porque termina siendo una delegación de funciones propias de las provincias a los municipios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: