lunes, abril 10, 2006

VILLA GESELL: PROMOCION DE SEMANA SANTA, LA NUEVA TRES, PLAYA Y CALIDAD DEMOCRÁTICA

VILLA GESELL, Abril 10, (PUNTO CERO) La promoción encarada por la secretaría de Turismo y Cultura para las
actividades que Villa Gesell ofrece para Semana Santa, el inicio de tareas tendientes a cambiar la cara de la avenida 3, la marcha del programa de reconversión de Playas y el inicio del programa Auditaría Ciudadana fueron temas destacados de la reunión de Gabinete de este lunes.
Encabezada como de costumbre por el intendente Luis Baldo y con la presencia de secretarios, colaboradores y concejales, la reunión se inició con un informe del intendente Luis Baldo, quien reseñó las actividades del fin de semana, en donde se destacó la realización de la primera de las celebraciones religiosas de la semana Santa: la Misa de Ramos.

Promoción Turística: expectativa por Semana Santa
Uno de los puntos destacados de la reunión fue el informe de la secretaría de Turismo y Cultura, en donde se destacan la gira regional – que incluyó el centro de la provincia, Mar del Plata y la Capital federal – con una presentación a la prensa el jueves pasado, en conjunto con la secretaría de turismo y Deportes de la provincia. “Hay una marcada expectativa por Semana Santa, fueron muchas las consultas realizadas al equipo de promoción” señaló al respecto el secretario del área Jorge Ziampris.

Nueva avenida 3: comienzan las obras
Durante la reunión se informó que el próximo lunes se inician las obras del Centro Comercial a Cielo Abierto, iniciativa que en el marco de un acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) busca transformar la avenida 3, en un Centro Comercial a Cielo Abierto.
Eliminar la contaminación visyual de la cartelería, unificar las veredas y enterrar el cableado de servicios son parte del programa, y el primero de los pasos es comenzar a extraer la cartelería vertical, cuestión que comenzará el próximo lunes.

PAMI: Acuerdo
El secretario de Gobierno Ricardo Cemboraín señaló que la Comuna llegó a un acuerdo con el PAMI, para ser el prestador de servicios local de la Obra Social de los mayores. “Si bien nuestra prioridad fue atender a los vecinos que se quedaron sin cobertura, además la Obra Social nos hizo la oferta para pasar a ser prestadores a través del Hospital, cuestión que hemos acordado” señaló al respecto el Secretario.

Playa: comenzaron las demoliciones
En materia de Playas, el gabinete realizó un seguimiento de la marcha del Programa Integral de Manejo del Frente Costero, que busca cambiar la cara de la playa. La primera etapa está en marcha, y ya hay una serie de balnearios que han iniciado el proceso de demolición de sus construcciones. Mediante el programa – que apunta a un uso sustentable del recurso turístico – se reemplazarán las construcciones de cemento por nuevas, de menores superficies y de madera.

En busca de la calidad democrática: Auditoria Ciudadana
Por último, en el gabinete se evaluó como muy positivo el inicio del programa “Auditoría Ciudadana”, que el gobierno nacional impulsa en nuestra ciudad a través de la subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, que conduce Marta Oyanarte. La primera etapa ya cumplido incluyó la presentación formal y la realización de los primeros talleres abiertos, realizados la semana pasada en la Escuela 3. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: