miércoles, mayo 10, 2006

AZUL: Avanza el proceso para la designación del Juez

AZUL, Mayo 10, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El diputado Adrián Pérez informó que se encuentra en marcha el proceso para la designación de un magistrado para el nuevo juzgado federal de Azul. EL año pasado se aprobó el proyecto del diputado del ARI mediante el cual se creó un nuevo juzgado federal en nuestra ciudad con competencia en lo civil, comercial, laboral, contencioso administrativo, ejecuciones tributarias y seguridad social.
El legislador explicó que hace unos días el Consejo de la Magistratura ya convocó al concurso para la designación de un juez federal para el futuro juzgado federal nro 2. El proceso consiste en un concurso público de oposición y antecedentes. Los concursantes son evaluados en tres aspectos: un examen (corregido por un Jurado integrado por un juez, un representante de los abogados y otro del sector académico), sus antecedentes laborales y académicos, y dos entrevistas personales, una ante los integrantes del Consejo de la Magistratura.
El legislador azuleño informó que el jurado que corregirá el examen de los concursantes ya fue conformado y se encuentra integrado por Horacio A. Maderna Etchegaray (Juez, titular, AMFJN Buenos Aires), Norma S. Alvaro (Abogada, CA Bell Ville), y Alejandro Tullio (Profesor titular, U Lomas de Zamora).Adrián Pérez resaltó “ la creación de este nuevo juzgado federal es un logro importante para nuestra comunidad y para toda la región, espero que el proceso de designación del nuevo magistrado sea rápido para que podamos lo mas pronto posible tener el juzgado en funcionamiento”. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: