martes, mayo 09, 2006

BUSCAN TERRENOS EN EL INTERIOR PROVINCIAL PARA CREAR NUEVOS RELLENOS DE LA CEAMSE

LA PLATA, Mayo 09, (PUNTO CERO) El titular de la Coordinadora Ecológica del Área Metropolitana (CEAMSE), Carlos Hurst pidió "encontrar una solución definitiva al problema de la basura" y ratificó que la entidad ya estudia distintos predios en un radio que no pasa los 100 kilómetros de las grandes áreas metropolitanas para instalar nuevos rellenos.
En declaraciones radiales, Hurst explicó que "además de la distancia, estamos buscando que los predios tengan algunas características como ser zonas de bajo desarrollo agropecuario, para luego entregarle Solá las candidatas y que luego él presente en la legislatura un proyecto donde se estimen 4 nuevos lugares para el desarrollo del Ceamse".
Con respecto al pedido del intendente de Ensenada, Mario Secco, de cerrar el predio que el Ceamse tiene en su municipio, Hurst contestó que "no es fácil ni posible cerrar un relleno de un día para el otro". Además, explicó que a pesar de la relación crítica que tiene con el intendente, entiende su planteo ya que "hace 20 años que esta recibiendo residuos de otros distritos y ninguno de esos distritos quiere ahora hacerse cargo de la basura".Sin embargo ratificó la fecha de cierre del relleno de Ensenada que está definida para dentro de cuatro años y será el último en cerrar, ya que antes deben resolver la situación de los otros dos predios sanitarios ubicados en el conurbano (González Catan y Norte Tres). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: